Publicidad
Publicidad

El gran desfile de Macy's regresa el colorido característico a Nueva York

Luego de días difíciles por la tormenta 'Sandy', el desfile de Acción de Gracias trajo sonrisas a millones de neoyorkinos
jue 22 noviembre 2012 01:24 PM

Nuevos personajes en globos gigantes se sumaron este jueves al popular desfile de Acción de Gracias que al lado de las carrozas llenas de color, las bandas y las actuaciones musicales, dieron la bienvenida oficial a la temporada navideña en las calles de Nueva York.

Millones de neoyorquinos y personas provenientes del resto del país no quisieron perderse la 86 edición de este espectáculo organizado por la cadena de tiendas departamentales Macy's, y que ya se ha convertido, junto al tradicional pavo, en un ingrediente imprescindible de la celebración de esta fecha estadounidense.

Desde primera hora de la mañana muchas personas empezaron a llenar las calles para ubicarse en un buen sitio desde el cual poder disfrutar del evento, e incluso algunos reservaron habitación en los hoteles de la zona para tener una vista privilegiada.

Otros prefirieron disfrutar del desfile desde sus casas, ya que cada año cerca de 50 millones de personas lo siguen en directo por televisión, aunque este año los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de ver el desfile a través de sus teléfonos móviles.

El ambiente navideño se respiró por las calles de Manhattan con el paseo de globos gigantescos, con las figuras de Santa Claus, caramelos y juguetes, que maravillaron a los más pequeños, quienes se agolparon ilusionados para disfrutar del espectáculo visual.

Además, este año se incorporaron a la celebración nuevos personajes infantiles como Hello Kitty y Papá Pitufo, que se unieron a los clásicos globos de grandes proporciones de Bob Esponja, Spiderman y Mickey Mouse.

Publicidad

La celebración más importante para los estadounidenses no se olvidó de las víctimas de la tormenta Sandy  del pasado 29 de octubre, ya que unas 5,000 personas afectadas por ella disfrutaron en primera línea del popular desfile.

"Acción de Gracias es un día para disfrutarlo con los amigos y la familia y en esta ocasión será una fiesta especialmente difícil para muchos neoyorquinos que tuvieron pérdidas terribles por culpa de Sandy", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

El pistoletazo de salida de las fiestas se celebró con buen ritmo gracias a la música de las bandas y las actuaciones de algunas celebridades.

Así, los espectadores disfrutaron de la música de artistas invitados como Carly Rae Jepsen con su popular canción Call Me Maybe; Karmin con su éxito Hello y del rock de la banda Neon Trees.

El desfile también contó con las actuaciones de los mejores musicales de Broadway como Annie, La Cenicienta, Elf y Bring It On, además del espectáculo de las famosas Rockettes del Radio City.

Otra de las novedades de este año fue el cambio de recorrido, pues el desfile arrancó en la calle 77, bajó por Central Park y atravesó la Sexta Avenida hasta la calle 34, donde Macy's tiene su emblemática tienda.

La organización del desfile también quiso innovar en esta nueva edición dando la oportunidad a los espectadores de disfrutar de la celebración a través de una aplicación móvil con acceso a una plataforma de televisión social con la que se podían interactuar con el desfile.

Con este popular desfile, grandes y pequeños dieron comienzo al Día de Acción de Gracias, una tradición en el calendario estadounidense que finalizará con la cena familiar de esta noche en la que el pavo acaparará el centro de mesa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad