Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El villano de la serie 'Dallas', Larry Hagman, muere en Texas

El actor estadounidense, quien había vuelvo a su papel por un relanzamiento de la serie, falleció este viernes por complicaciones de cáncer
sáb 24 noviembre 2012 06:59 AM

El actor Larry Hagman, quien creó uno de los villanos icónicos de la televisión estadounidense, el traicionero JR Ewing de la serie Dallas, murió este viernes a los 81 años, informó su familia en un comunicado.

El actor falleció en un hospital de Dallas por complicaciones de cáncer, de acuerdo con el comunicado publicado la madrugada de este sábado  en el sitio oficial de internet de Hagman.

"Larry estaba de regreso en su querida Dallas, recreando el papel icónico que más amaba", dijo la nota de la familia.

“Los familiares y amigos cercanos de Larry se habían reunido con él en Dallas por el día de Acción de Gracias. Cuando murió, estaba rodeado de sus seres queridos. Fue una muerte pacífica, tal como él había deseado. La familia pide privacidad en este momento."

Hagman saltó al estrellato televisivo en 1978 con el papel de JR Ewing, un magnate petrolero de Texas, en el horario estelar de la serie Dallas. Fue el villano que a los espectadores les encantaba odiar.

En 1980 el programa tuvo un gran éxito con el “¿Quién le disparó a JR?", una incógnita en la que los estadounidenses tenían que adivinar quién apretó el gatillo. La respuesta llegó el 21 de noviembre de 1980, en un episodio conocido como “¿Quién lo hizo?".

Publicidad

Más de 350 millones de espectadores sintonizaron el programa en todo el mundo para averiguar que Kristen Shepherd, la hermana de la esposa de JR, fue quien efectuó el disparo. Este episodio de televisión sigue siendo uno de los más vistos en la historia.

El personaje de Hagman sobrevivió al tiroteo y junto al resto del elenco continuó su éxito durante 14 temporadas, antes de retirarse en 1991.

Había vuelto a su papel de Ewing en un relanzamiento de la serie que el canal TNT comenzó a grabar en junio de 2012. Hagman había filmado aspectos para la segunda temporada de la serie, que saldrá al aire en enero.

"Él era un ser humano maravilloso y un actor muy talentoso. Estaremos siempre agradecidos de que toda una nueva generación de personas llegó a conocer y apreciar a Larry a través de su actuación como JR Ewing", informó  TNT en un comunicado.

En una de sus últimas entrevistas con CNN, Hagman apareció junto a otros miembros del elenco original de Dallas como Linda Gray (Sue Ellen) y Patrick Duffy (Bobby) en el programa Piers Morgan Tonight.

En un comunicado difundido el viernes por el publicista de Gray a la estación KNBC-TV en Los Ángeles, la actriz  describe a Hagman como "mi mejor amigo desde hace más de 35 años".

"Él era el flautista de Hamelin de la vida y trajo alegría a todos los que conocía. Era creativo, generoso, divertido, cariñoso y talentoso y lo voy a extrañar enormemente. Era una vida original y vivida en plenitud y el mundo era un lugar brillante gracias a él", según el comunicado.

Hagman nació en Fort Worth, Texas, en la cúspide de la Gran Depresión, hijo de la actriz Mary Martin y Ben Hagman, un abogado. Pasó un año en el Bard College de Nueva York y luego inició su vida en el teatro en Dallas y Nueva York, de acuerdo con su sitio web oficial.

Fuera de la pantalla, su forma de beber le valió la atención no deseada de la prensa, que narraba su batalla contra el alcoholismo. En los últimos años se hizo pública que su esposa padecía Alzhéimer.

También sufrió varios sustos sobre su salud, incluyendo un ataque de cirrosis y trasplante de hígado de 16 horas en 1995 que ayudó a salvar su vida. El año pasado, reveló que había sido diagnosticado con cáncer, pero lo había calificado como uno “muy común y tratable".

Le sobreviven su esposa, un hijo, una hija y cinco nietos.

Anne Claire Stapleton contribuyó a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad