Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Hobbit' será estrenada este miércoles 28 en Nueva Zelandia

Los fanáticos podrán disfrutar la película en un formato de alta velocidad de fotogramas, de acuerdo con el director
lun 26 noviembre 2012 07:30 AM
El Hobbit
El Hobbit El Hobbit

La primera entrega de la trilogía cinematográfica The Hobbit, An Unexpected Journey está lista para su estreno mundial el próximo miércoles 28 en Wellington, la capital neozelandesa, confirmaron sus realizadores.

El portavoz de Wingnut Films, Matthew Dravitzki, aseguró que la cinta estaba terminada, después de que el director Peter Jackson subiera el sábado pasado un video sobre los últimos retoques de la película comentando que estaría terminada en las próximas 48 horas.

"Atento mundo. Se cruza en tu camino el HFR (formato de Alta Velocidad de Fotogramas). ¿Estás listo?", indicó Rob Gordon, uno de los editores del filme, en Twitter citado por la cadena de televisión TVNZ.

El HFR, que se utilizará por primera vez en The Hobbit , se refiere al formato de alta velocidad que es capaz de mostrar 48 fotogramas por segundo y que ha sido bautizado comercialmente por Warner Bros como HFR 3D.

Ayer comenzaron a llegar a Nueva Zelandia algunas de las estrellas de la película como Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield).

La primera entrega de esta trilogía es The Hobbit: An Unexpected Journey, que  comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre de 2012. En México, la cinta se estrenará el próximo 14 de diciembre; mientras que The Hobbit: The Desolation of Smaug y  The Hobbit: There and Back Again serán estrenadas en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

Publicidad

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.

El estreno de la primera entrega de The Hobbit se da después de que la semana pasada se diera a conocer que los familiares de J.R.R. Tolkien, el fallecido autor de El Señor de los Anillos, presentaron una demanda contra la Warner en la que reclaman 80 millones de dólares por distribuir sin autorización productos relacionados con el escritor.

Según la demanda de los herederos y la editorial Harper Collins presentada en Estados Unidos, Warner, su filial New Line y Saul Zaentz Co., propietaria de los derechos de El Señor de los anillos y El Hobbit, han infringido el acuerdo al comercializar los productos derivados de estos libros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad