Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades reanudan la búsqueda de los restos del avión de Jenni Rivera

El Ejército, la Marina y especialistas de EU participan en las labores en Nuevo León. Los trabajos podrían tardar hasta 10 días
lun 10 diciembre 2012 10:54 AM

Las autoridades mexicanas reanudaron este lunes la búsqueda de los restos del avión en el que viajaban la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, luego de que la falta de luz y el clima en la región serrana de Nuevo León obligaran a suspenderla el domingo, informaron autoridades municipales.

Los trabajos, reiniciados alrededor de las 8:00 (local), participan el Ejército, la Marina y la Policía Estatal de Nuevo León, así como la Policía Municipal y agentes de Protección Civil del municipio de Iturbide, donde ocurrió el accidente, informó la comandancia de la Policía Municipal.

El radio de búsqueda fue ampliado a más de un kilómetro de la zona del siniestro, ubicada cerca del ejido La Colorada, en la Sierra Madre Oriental de México.

La región es inaccesible en auto y se encuentra a unas tres horas a pie del ejido La Colorada, que a su vez se ubica a siete kilómetros de la cabecera municipal de Iturbide, según autoridades municipales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal es la encargada de la investigación y la búsqueda de la aeronave y los cuerpos.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTBS, por sus siglas en inglés) informó que envió a investigadores para asistir al gobierno mexicano en la investigación del accidente.

Publicidad

La presidenta de la dependencia, Deborah A. P. Hersman, fue designada como representante de la delegación estadounidense, que contará con apoyo de especialistas en aeronavegabilidad y operaciones de tripulación de vuelo, informó la NTBS en un comunicado.

También formarán parte del equipo representantes de la Administración Federal de Aviación de EU y de LearJet, fabricante del avión, según la NTBS.

Hasta el momento las autoridades han encontrado el vestido que la Diva de la Banda usó en su última presentación la noche de su muerte, su licencia de conducir expedida por el estado de California, la cartera del piloto y partes del equipaje del resto de los pasajeros.

También han sido encontrados restos humanos. Se prevé que éstos sean trasladados a Monterrey entre la tarde de este lunes y el martes. En entrevista con Milenio TV, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que las tareas de recolección de los restos podrían tardar hasta 10 días.

Jenni Rivera, una intérprete de música mexicana nacida en Estados Unidos, viajaba la madrugada del domingo desde Monterrey hacia el aeropuerto de Toluca —en el centro de México— en un avión LearJet que perdió contacto con el radar a unos 100 kilómetros de Monterrey.

Su padre, Pedro Rivera, confirmó el domingo la muerte de su hija a medios locales de California. Horas antes, la SCT había informado que existían evidencias para señalar que el avión en que viajaba la cantante de 43 años había caído en la zona serrana de Nuevo León.

“Todo está totalmente destruido y los restos se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros”, dijo el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Las otras personas que viajaban en el avión eran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, además de los pasajeros Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo "N", según dijo el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

La muerte de Rivera ha causado conmoción entre la comunidad artística y seguidores en todo el mundo, principalmente en México y Estados Unidos. Entre quienes lamentaron los hechos estuvieron la mexicana Paulina Rubio, el chileno Beto Cuevas y el español Miguel Bosé, todos compañeros de Rivera en el programa La Voz México.

Rivera dio su último concierto en la Arena Monterrey la noche del sábado. Sus seguidores han colocado veladoras y pancartas a manera de ofrenda en ese lugar.

Jenni Rivera, nacida en 1969 en Long Beach, California , estuvo nominada en dos ocasiones al Grammy Latino y ganó en cinco ocasiones el Premio Lo Nuestro de la música Latina, entre otros reconocimientos obtenidos durante su carrera.

Con información de Juan Alberto Cedillo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad