Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'She-Ra' regresa a los cómics para mostrar su pasado como villana

El relanzamiento del cómic de la heroína mostrará sus orígenes como una 'villana' antes de volverse una princesa
dom 16 diciembre 2012 01:00 PM
she-ra
she-ra comic masters of the universe she-ra

¡Alégrense fanáticos de She-Ra! Un nuevo cómic de She-Ra ha llegado.

El cómic es una serie de historietas digitales de un capítulo sobre el origen de los personajes Amos del Universo publicados por DC Entertainment. No es una continuación de She-Ra, sino un relato dramático de sus comienzos.

¿Te preguntas qué es una historia de un capítulo? Aquí está una explicación si eres más fanático de la serie de televisión animada She-Ra: Princess of Power (She-Ra) , que comenzó a transmitirse en 1985.

“Un cómic de un capítulo simplemente es un ejemplar (o lanzamiento digital) que cuenta una historia completa por su propia cuenta”, dijo el escritor Mike Costa. “…hasta la década de 1990, contar historias de un solo ejemplar era la norma. Pero las historias de hoy cada vez más se cuentan en varios ejemplares que luego son recolectados como libros, así que una historieta de un capítulo es algo inusual y especial”.

El cómic de un capítulo digital de She-Ra se adentra en el pasado de la heroína antes de ser Princesa de Poder; antes de que la Espada de la Protección llegara a ella, antes de que se volviera la Mujer Más Poderosa en el Universo y antes de que dijera la frase “¡Por el honor de Grayskull!”.

Secuestrada cuando era bebé por el villano Skeletor, el alter ego de She-Ra, la Princesa Adora, hermana gemela del Príncipe Adam (que después se volvió He-Man), fue educada por el malvado Lord Hordak en la dimensión oscura de Despondos.

Publicidad

Lord Hordak la nombró Adora Despara y la volvió una villana. Despara se volvió capitán de las fuerzas en el ejército de Hordak y la asesina personal de Hordak. Al regresar a su planeta de origen, Eternia, Despara era inicialmente enemiga de Adam.

“Los lectores que no estén familiarizados con su historia podrían estar sorprendidos al conocer que era una persona muy diferente antes de su transformación”, dijo Costa, “pero la heroína en la que se convertiría está ahí, durmiendo en su interior y de eso realmente se trata nuestra historia”.

En pocas palabras: una joven infeliz que sueña una mejor vida descubre que es una princesa y sus sueños se vuelven realidad.

“Pero la historia de She-Ra es una inversión grandiosa de eso”, dijo Costas, porque en lugar de ser solo una soñadora pasiva, en realidad es un personaje muy poderoso. Por supuesto que es un personaje poderoso trabajando para el mal, pero eso solo hace que su viaje sea el más heroico e interesante. El mensaje de fuerza, capacidad y redención, esas son ideas realmente poderosas y sofisticadas para un personaje de princesa dirigido a las niñas de hace 30 años”.

El nuevo relanzamiento presenta una visión más oscura e inusual sobre She-Ra.

“Creo que el truco para mí era dibujar esta versión de She-Ra no como malvada sino distante y fría”, dijo el artista Drew Edward Johnson. “No nació como esta ejecutora mortal de Hordak sino la convirtieron en una y en el transcurso de la historia, podemos ver cómo la mantuvieron en línea y la hicieron hacer cosas que están en contra de su naturaleza.

"Intenté mostrar en un par de tomas close-up que sus ojos no son los de una asesina y en esas tomas dividí su rostro a la mitad con los bordes del panel para mostrar su naturaleza dividida”.

Para crear el planeta Etheria, Johnson trabajó con la artista de color Kathryn Layno para “crear la atmósfera más infernal posible”. Rodearon a She-Ra con fuego, humo, árboles muertos y personas sin esperanza para obtener este sentimiento sombrío, monótono y poco atractivo.

Una persona arrastrada por circunstancias extremas más allá de su control, She-Ra, en una forma de verdadera heroína, se elevó sobre esas circunstancias para volverse una inspiración para el mundo a su alrededor.

Johnson cree que She-Ra aún resuena con el público porque “como la Mujer Maravilla, She-Ra es icónica. Se colocó y se coloca como un personaje fuerte y de buen corazón que cualquier persona de cualquier edad puede seguir”.

Los otros relanzamientos de cómics de Amos del Universo consisten en una miniserie impresa en la que Skeletor, después de reescribir las leyes de la realidad en Eternia, gobierna desde el interior del Castillo Grayskull.

Además, hay una serie digital de historias de 10 páginas que presentan visiones frescas de los orígenes de personajes individuales que son favoritos de los fanáticos, como Orko y Trap Jaw. 

“La línea es diversa”, dijo el ejecutivo de Mattel, Rob David, “pero cada título comparte algo en común: no nos vamos por lo seguro. Amos del Universo no solo es parte de nuestra cultura del pasado; están vivos y crecen constantemente”.

Para la mayoría, la respuesta de los fanáticos ha sido abrumadoramente positiva, pero algunos resisten la reorganización de personajes clásicos.

“Los fanáticos están emocionados de ver a He-Man y los Amos del Universo de regreso en acción”, dijo David.

“Por supuesto, no todos quieren ver algún cambio, pero He-Man, desde que salió por primera vez, ha evolucionado. Cuando salió por primera vez, ¡no había ningún Príncipe Adam! Así que mientras se mantenga fiel a los conceptos centrales, siempre es divertido explorar las posibilidades”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad