Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Amy Winehouse será investigada de nuevo en enero

El nuevo proceso iniciará el 8 de enero, tras descubrirse que la juez que determinó la muerte accidental no estaba calificada
lun 17 diciembre 2012 10:40 AM
Camden Town
amy winehouse Camden Town

La muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada por un juez forense en enero, después de que el primer proceso fuera invalidado al descubrirse que la magistrada encargada carecía de las calificaciones necesarias.

Un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Camden, donde residía y donde murió la cantante británica, indicó este lunes que la nueva investigación judicial se iniciará el 8 de enero en el tribunal de Saint Pancras y, como la anterior, buscará esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La primera investigación tras la muerte a los 27 años de la autora de Back to Black fue dirigida por Suzanne Greenway, quien en octubre del año pasado determinó que su fallecimiento había sido "accidental" y posiblemente ocurrido a causa del consumo excesivo de alcohol .

En noviembre de 2011, Greenway, nacida en Australia, dimitió de su cargo tras comprobarse que le faltaba el periodo de experiencia necesario para ejercer en Gran Bretaña.

La juez había sido nombrada forense adjunta por su marido, Andrew Reid, en 2009, sin cumplir con el requisito legal de llevar cinco años registrada como abogada, pese a haber ejercido su profesión durante una década en el país.

Desde entonces, Reid, también juez forense en Londres, dejó su cargo igualmente, pese a insistir en que los procedimientos seguidos en la investigación sobre la cantante fueron los correctos.

Publicidad

Amy Winehouse, una de las artistas más prometedoras de Gran Bretaña con numerosos galardones, fue encontrada muerta en su departamento en Camden el 23 de julio de 2011, tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad