Publicidad
Publicidad

Los Golden Globes: quién ganará y quién debería ganar

Te compartimos nuestras predicciones para los premios Golden Globes, ¿qué opinas?
miserables cine globos de oro
miserables cine globos de oro miserables cine globos de oro

Hay dos carreras independientes que tendrán lugar en los Golden Globes de este año: una en las películas, que ocurre casi simultáneamente a los Premios de la Academia, y una en la televisión, que sigue a los Emmy.

Mientras que los Golden Globes pueden ser una especie de remedio para los detractores del Oscar o de predicciones para estos últimos, no tiene la misma intensidad en lo que concierne a la televisión, ya que los Emmy son cosa del año pasado (OK, de hace cuatro meses) y a diferencia de las películas, los programas de televisión pueden haber ganado en otra ocasión en los Globes.

Aún así, representan el divertido juego de “¿Quién ganará y quién debería ganar?” Para que la transmisión —y las apuestas— te sean más manejables, te proporcionamos algunas de las predicciones del mundo del entretenimiento, alimentadas con las aportaciones de los mismos nominados.

Mejor serie de televisión – drama

Publicidad

Breaking Bad, Boardwalk Empire, Downtown Abbey, Homeland y The Newsroom compiten entre sí como si se tratara de solteros sudorosos en un club nocturno.

Sin embargo, el productor de Boardwalk, Terence Winter, no cree que su programa pueda competir con “Walter White en cuanto a la locura. Pero estaremos en la pelea, sin duda”. Señaló que “es un momento sorprendente para el drama en televisión” y es abrumador tan solo pensar en la competencia que hay en la categoría.

Los productores de Homeland, Alex Gansa y Howard Gordon, estaban encantados por haber sido nominados en otra categoría este año: los programas que se parodiaron en Los Simpson. “¡Oficialmente formamos parte de la cultura popular!”, dijo Gordon alegremente. Ese Emmy tampoco hace daño: Homeland es una victoria segura; puede ganar, debería ganar y va a ganar. Además, ganó el año pasado.

Mejor serie de televisión – comedia o musical

Publicidad

Los contendientes son The Big Bang Theory, Episodes, Girls, Modern Family SmashModern Family ganó el Golden Globe el año pasado, pero ¿qué tal si le dan la oportunidad a otro programa, tal vez uno que transmitió su primera temporada el año pasado?

Smash es el único musical de la categoría, aunque también podría clasificarse como un drama, lo que hace que esté un poco fuera de lugar en esta sección; sin embargo, Girls parece la ganadora obvia.

“Es inteligente, es divertida y me parece que lo específico de los diálogos es realmente refrescante”, dijo una de las creadoras de Portlandia, Carrie Brownstein. “Me encanta como profundiza en los momentos incómodos, en el sexo incómodo, y los enfrenta incansablemente. Realmente apoyo a Girls y creo que Lena Dunham es un genio”.

Mejor miniserie o película para televisión

Publicidad

Con base en los Emmy, podrías adivinar que Game Change tiene asegurado el triunfo en esta categoría. Pero se enfrenta a The Girl, Hatfields & McCoys, The Hour y Political Animals. Pero no es una competencia seria para la demoledora Game Change.

“En una presentación de Recount, dije a alguien: ‘Me habría encantado estar allí cuando tomaron la decisión (de poner a Sarah Palin en la fórmula presidencial republicana)’”, dijo el director, Jay Roach. “Había estado trabajando en una historia acerca de los asesores de imagen durante un tiempo, pero entonces pensé: ‘Esta es la historia’”.

Aunque Game Change es una historia tan poderosa que va a tener una segunda parte, en esta categoría se tiende a favorecer a las miniseries por sobre las películas (el año pasado ganó Downtown Abbey). Si la prensa extranjera en Hollywood así lo decide, podríamos sugerir que premien al meritorio programa de la BBC, The Hour, que se ha comparado frecuentemente con Mad Men por estar situada en los sesenta, pero que en realidad es un drama acerca de unos periodistas investigadores que se ven envueltos en el escándalo político y sexual.

Mejor actuación femenina en una serie de televisión – drama

Publicidad

Si Homeland puede ganar y va a ganar, también debería ser el caso de su estrella, Claire Danes. Sin embargo, compite contra Connie Britton en Nashville; Glenn Close en Damages; Michelle Dockery en Downtown Abbey y Julianna Margulies en The Good Wife (quien también estuvo nominada el año pasado). Sin embargo, además de Close (cuya serie transmitió su última temporada este año, evento que siempre causa problemas en los premios), nadie se le compara. Danes dijo previamente a CNN: “Creo que la gente la apoya (a mi personaje, Carrie), y es un honor personificarla”.

Mejor actuación masculina en una serie de televisión – drama

Podríamos decir que lo que es bueno para uno, es bueno para otro. Si Danes debería ganar, también debería ganar su coestrella, Damian Lewis.

Pero eso no ocurrió en los Globes del año pasado, aunque estaba nominado (pero ganó el Emmy). La competencia estará más reñida este año para Lewis, ya que tendrá como rivales a Steve Buscemi, en Boardwalk Empire, Bryan Cranston, en Breaking Bad (ambos estuvieron nominados el año pasado); John Hamm, en Mad Men y el novato Jeff Daniels, en The Newsroom.

Publicidad

Sin embargo, como el enfoque de Homeland cambió esta temporada al poner la presión en Brody en vez de en Carrie, Lewis podría llevarse el trofeo a casa. Además es británico y sabemos que como se trata de la prensa extranjera en Hollywood, ellos tienden a recompensar esa clase de cosas.

Mejor actuación masculina en una serie de televisión – comedia o musical

La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood premió el año pasado a Matt LeBlanc por Episodes, pero el programa no ha tenido éxito. Esto da la preferencia al anterior y siempre presente nominado, Alec Baldwin, en especial porque se trata de la última temporada de 30 Rock.

Sin embargo, entre sus contrincantes están Louis C.K., quien se identifica mejor con su programa, no solo por que lleva su nombre. Es el creador, guionista, director, productor, editor y estrella del programa y ganó varios Emmy por actuación, guión y dirección de Louie en la última edición. Baldwin podría ganar, pero Louis C.K. debería ganar.

Publicidad

Mejor actuación femenina en una serie de televisión – comedia o musical

Entre las nominadas de este año regresan Zooey Deschanel, en New Girl; Tina Fey, en 30 Rock y Amy Poehler, en Parks and Recreation, además de las estrellas de dos nuevas series: Julia Louis-Dreyfus, en Veep y Lena Dunham, en Girls.

Si Deschanel, Fey y Poehler no pueden derrotar a la ganadora del año pasado, Laura Dern, no representarán una fuerte competencia, a pesar de que dos de ellas serán conductoras de los Golden Globes. Aunque Baldwin y Fey podrían tener cierta ventaja gracias al valor sentimental (es la última temporada de 30 Rock), ella no cree que ganará y vota por su mejor amiga, Poehler.

Sin embargo, creemos que lo más probable es que gane Louis-Dreyfus, gracias a  que ganó el Emmy y a las raíces británicas del creador de Veep, Armando Iannucci (de nuevo, la prensa extranjera tomará la decisión en esta categoría). Pero nosotros apoyamos a Dunham, quien da vida a un personaje que se siente más real y auténtico que la mayor parte de lo que hay en la televisión.

Publicidad

Mejor actuación femenina en una miniserie o película para televisión

Game Change puede ganar o no, pero Julianne Moore, en el papel de Sarah Palin, ganará, aunque sus contrincantes sean Nicole Kidman (Hemingway & Gellhorn), Jessica Lange (American Horror Story: Asylum), Sienna Miller (The Girl) and Sigourney Weaver (Political Animals).

“Julianne Moore dedicó cuerpo y alma a eso”, dijo su director, Ray Roach. “Se esconden tantas cosas en la política, que antes que nada necesitas a un ser humano completamente comprometido detrás de un candidato y creo que Julianne hizo un trabajo asombroso”. Así ocurrió en los Emmy.

Mejor actuación masculina en una miniserie o película para televisión

Publicidad

Al igual que Julianne Moore, es probable que Woody Harrelson gane en esta categoría.

Sin embargo, también están nominados el ganador del Emmy, Kevin Costner, por Hatfield & McCoy; Benedict Cumberbatch en Sherlock; Toby Jones en The Girl y Clive Owen en Hemingway & Gellhorn.

Game Change es una historia demasiado estadounidense como para sorprender a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, así que tal vez estén dispuestos a entregar el premio a un británico que lo merezca más: Cumberbatch. Su Sherlock Holmes moderno es enigmático, carismático y completamente singular. Además, este es su año, ya que personifica a un misterioso villano en la nueva película de Star Trek y al dragón y al Nigromante en El Hobbit.

Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión

Publicidad

Después de la pasada temporada de Homeland, ¿queda alguna duda sobre quién debería ganar?

Aun así, Mandy Patinkin tiene algunos dignos rivales, como Ed Harris en Game Change (y podría ganar), Eric Stonestreet en Modern Family (favorito en la categoría de comedia, pero por desgracia va en contra de los chicos de drama), Danny Huston en Magic City y Max Greenfield en New Girl.

Patinkin matiza a su personaje Saul de tal forma que los fanáticos del programa todavía se preguntan si él es el infiltrado en la CIA, lo que se complica por su ascenso al poder al final de la última temporada. “Tengo mi propia teoría”, dijo Patinkin a CNN. “De hecho, escribo mis propias teorías debajo de todo lo que digo. Y parte de la diversión para mi es cuando acierto y entiendo lo  que los escritores estaban haciendo”.

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión

Publicidad

¿Podrá la Condesa Dowager llevarse a casa el Golden Globe ahora que Jessica Lange ha sido promovida a actriz principal de American Horror Story: Asylum? Por el bien de Maggie Smith, diríamos que sí.

Downtown Abbey merece algo de amor y no podría haber un mejor ganador este año, considerando que la actriz también se enfrenta a Jennifer Lawrence en la categoría de mejor actriz de musical o comedia (y ahí no tiene oportunidad).

Con todo, esto no está decidido y Hayden Panettiere (Nashville), Archie Panjabi (The Good Wife), Sofía Vergara (Modern Family) y Sarah Paulson (nominada por Game Change)  están en la competencia. Decimos que Smith es la reina de las sorpresas y ¿quién mejor para darle vida a los Globes con un triunfo oportuno? Esperamos que interrumpa algo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad