Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cinta 'jOBS', ¿un retrato 'fiel' de la vida del cofundador de Apple?

La película sobre los inicios de Steve Jobs se estrenó en el festival de cine de Sundance y generó críticas contradictorias
sáb 26 enero 2013 04:24 PM
ashton kutcher jobs
ashton kutcher jobs ashton kutcher jobs

La película sobre los inicios del cofundador de Apple, Steve Jobs, se estrenó la noche del viernes en el Festival de Cine de Sundance con críticas encontradas, entre ellas que presenta un adulador retrato del ícono de la tecnología y deja a un lado sus fallas.

jOBS, protagonizada por Ashton Kutcher, muestra los meses formativos de Steve Jobs en la Universidad Reed, el debut de Macintosh en 1984 hasta llegar a la triunfante presentación del iPod en 2001.

El coprotagonista es el actor Josh Gad quien interpreta a Steve Wozniak, el compañero de negocios de Jobs.

“Una y otra vez personajes menores le explican por qué algo no puede ser hecho, Kutcher como Jobs, sonríe enigmáticamente y retira su preocupación”, escribió Casey Newton, en el portal especializado en tecnología CNET .

“Cada vez que habla sobre cómo la tecnología que Apple está construyendo mejorará las vidas de las personas. Sus compañeros de trabajo discuten con él pero no llegan a ningún lado, porque sus partes están tan pobremente escritas y los productores no tienen interés en mostrar a su sujeto equivocarse sobre su trabajo”, continuó Newton.

“Todas las fallas de Apple en jOBS se presentan como resultado de ejecutivos conservadores”, señala.

Publicidad

Mientras que Matthew Panzarino, del portal The Next Web, presentó una mirada diferente de la película.

“Habrá algunos que ataquen la veracidad de la cinta y hay muchas oportunidades de hacerlo… esta no va a ser la película canónica sobre la biografía de Steve Jobs. Honestamente él era un individuo tan complejo que no puedo creer que una será hecha. Pero como un retrato de un específico periodo de su vida, me parece exitosa”.

Algunos observadores han cuestionado la habilidad de Kutcher para interpretar a una figura tan complicada y familiar, pero han aplaudido la interpretación del autor.

“Él se introduce en el papel, interpretando los gestos y maneras de Jobs mientras realiza una impresión muy creíble de su voz”, dijo Newton en CNET.

Sin embargo, el filme generó controversia la semana pasada después de que una escena fuera colocada en internet. En el clip, un Jobs entusiasmado habla sobre el potencial comercial de un sistema operativo que Wozniak creó y cómo podría esto revolucionar a la emergente industria de la computación.

“Nadie quiere comprar una computadora”, dice Wozniak. A lo que Jobs contesta “¿Cómo alguien va a saber lo que quiere si nunca lo ha visto?”.

Wozniak dijo a la publicación Gizmodo que esa escena no era precisa. “Nunca tuvimos esa clase de interacción y papeles, dijo el cofundador de Apple, que no ha visto la película completa.

En respuesta los creadores de la película lanzaron un comunicado diciendo que la cinta “no es un documental y no está pensada para ser un recuento palabra por palabra de todas las conversaciones y eventos. Los creadores dan a conocer que no todo lo que pasa en el filme es una representación precisa de lo que ocurrió”.

Steve Jobs murió en octubre de 2011 después de una larga batalla contra el cáncer . La película j0BS llegará a los cines de Estados Unidos el 19 de abril, aún no hay una fecha anunciada para México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad