Publicidad
Publicidad

Un exfotógrafo de los Beatles comparte imágenes inéditas de la agrupación

Henry Grossman publicó en un libro las imágenes del 'cuarteto de Liverpool' durante los cuatro años que trabajó con ellos
foto, beatles, liverpool, musica
beatles_foto foto, beatles, liverpool, musica

Henry Grossman pasó cuatro años fotografiando cómo The Beatles hacían todo, desde actuar en conciertos y posar para las portadas de revistas, hasta acompañarlos de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Grossman es consciente ahora de su importancia, que era difícil pasar por alto cuando usaba tapones para los oídos para bloquear los gritos bajo el escenario en los conciertos.

"Yo no entendía de rock", dijo Grossman acerca de sí mismo en la década de 1960. Aunque ahora dice que le encanta.

Ni siquiera  los Beatles se dieron cuenta de que estaban definiendo la cultura pop  medio siglo antes de que invadiera la cultura estadounidense. Grossman recuerda una larga conversación con George Harrison por su fama en el año 1967 en le dijo: "¿Quién sabe cuánto tiempo va a durar?".

Publicidad

Grossman fotografió por primera vez The Beatles en el Show de Ed Sullivan en 1964, su primer show en suelo americano. No era más que otro fotógrafo de prensa a la cola en el estudio de CBS.

Apenas seis meses después fotografiaba a Ringo Starr jugando al póquer con sus amigos, mientras Harrison jugaba en el suelo al Monopoly con su novia en Atlantic City.

En febrero de 1965, Grossman pasó una semana en las Bahamas con la banda, que estaba filmando la película Help. Él fotografió Starr sentado en la playa. Estas fueron las primeras fotografías en color que existían de un Beatle.

Grossman recuerda recoger un pedazo de coral de la playa y que mostró a Paul McCartney. Y le dijo: "Solo pienso en cuántos millones de años le ha costado llegar hasta aquí". McCartney lo agarró y lo lanzó al aire, la atrapó un par de veces y luego lo tiró al mar. "Creo que le hemos mandado de vuelta un par de cientos de años atrás, ¿no lo hicimos Henry?", respondió McCartney.

Publicidad

Grossman también fotografió a otros grupos famosos como The Rolling Stones, pero dijo que nunca vio este ingenio en las otras estrellas. Su fama creció, pero Grossman dice que no cambiaron, ya sea frente a su cámara o no.

"Eran cuatro chicos únicos que podrían reunirse y mantener su individualidad", dijo. "Admiro lo que eran". Les hizo más de 6,000 fotografías, muchas de las cuales no se habían revelado hasta esta década.

Los editores Kevin Ryan y Brian Kehew tardaron más de cuatro años en sacar las mejores fotos para un libro de 528 páginas de su obra, Places I remember: My Time With the Beatles.

Las ediciones limitadas de este libro están disponibles a través Publishing Curvebender, y las impresiones se pueden comprar a través de Photo Paper Rock.

Publicidad

PUEDES VER LAS FOTOS AQUÍ

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad