Bruce Springsteen recibe un tributo por sus labores filantrópicas
Cada año, la Semana del Grammy ofrece un calendario completo de eventos, cada uno con una lista más espectacular que el anterior. Pero este año, los boletos más buscados fueron los del “MusiCares Person of the Year Tribute”, evento en honor a Bruce Springsteen.
En el espectáculo, realizado la noche del viernes, tocaron seis integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll, algunos aclamados artistas jóvenes y por supuesto, El Jefe.
Neil Young y Crazy Horse subieron el volumen con su versión de Born in the USA, flanqueados por un par de porristas con la letra S escrita sobre su vestuario.
La superestrella colombiana Juanes puso el toque bilingüe cantando Hungry Heart, canción en la que mezcló versos en inglés y español, mientras que John Legend transformó Dancing in the Dark en una balada.
Otras interpretaciones destacadas incluyeron un cover de I’m on Fire tocado con banjo con Mumford & Sons, The Ghost of Tom Joad interpretada por Tom Morello y Jim James, así como One Step Up que cantó la superestrella del country Kenny Chesney.
Elton John optó por lo simple y solo acompañado por su piano cantó Streets of Philadelphia, pero la interpretación vocal más curiosa de la noche fue Lonesome Day, donde Sting exhibió un grito rasposo como el de Springsteen.
La velada fue parte de un concierto en beneficio de la fundación MusiCares, el brazo filantrópico de la Académica de Grabación estadounidense, que provee asistencia a miembros de la industria de la música .
“Nosotros nos cuidamos a nosotros mismos”, dijo Springsteen evocando el título de una canción de su actual álbum nominado al Grammy , Wrecking Ball.
Cuando la subasta de una guitarra firmada no estaba generando mucho interés, El Jefe tomó el micrófono y ofreció además una lección de guitarra gratuita con él como profesor, un viaje en su Harley, ocho boletos para un concierto de su banda E Street, un pase tras bastidores y lasaña hecha por su madre de 87 años, Adele.
Tras la larga y llamativa oferta una mujer de Nueva Jersey la adquirió por 250,000 dólares, tras lo que besó a Springsteen en los labios.
El ícono musical de 63 años recibió el tributo por su trabajo filantrópico, así como por sus logros musicales. “Estoy aquí esta noche por pretensiones totalmente falsas", dijo a la multitud de 3,000 personas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. ”Cualquier clase de filantropía que he hecho involucra tocar la guitarra, y yo tocaría la guitarra de todas formas”, dijo.
Springsteen tomó el escenario para cantar We Take Care of Our Own, Death to My Hometown, Thunder Road y Born to Run. Para el final del concierto, llamó a todos los músicos en el recinto a unirse a él en el escenario para tocar Glory Days.
Al jefe se unieron Tim McGraw, Faith Hill, Patti Smith, Sting, Jackson Browne, Emmylou Harris, Mumford & Sons, Ben Harper, Tom Morello y el anfitrión de la noche, el comediante Jon Stewart. Así como como a la audiencia, entre quienes se encontraban su hija, su madre y el actor Sean Penn.
Esta es la lista de intérpretes que se presentaron en el tributo a Springsteen y las canciones que tocaron:
Alabama Shakes, Adam Raised a Cain
Patti Smith, Because the Night
Natalie Maines, Ben Harper and Charlie Musselwhite, Atlantic City
Ken Casey (from Dropkick Murphys), American Land
Mavis Staples and Zac Brown, My City of Ruins
Mumford & Sons, I'm on Fire
Jackson Brown and Tom Morello, American Skin (41 Shots)
Emmylou Harris, My Hometown
Kenny Chesney, One Step Up
Elton John, Streets of Philadelphia
Juanes, Hungry Heart
Tim McGraw and Faith Hill, Tougher Than the Rest
Tom Morello and Jim James, The Ghost of Tom Joad
John Legend, Dancing in the Dark
Sting, Lonesome Day
Neil Young, Born in the U.S.A.
Bruce Springsteen, We Take Care of Our Own
Bruce Springsteen and Tom Morello, Death to My Hometown
Bruce Springsteen, Thunder Road
Bruce Springsteen, Born to Run
Bruce Springsteen and friends, Glory Days