Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Argo', la número uno para los BAFTA a dos semanas del Oscar

A unos días de la premiación de la Academia, la cinta dirigida por Ben Affleck repitió el triunfo conseguido en los SAG y los Globos de Oro
dom 10 febrero 2013 04:38 PM

El filme Argo de Ben Affleck consiguió este domingo los premios más importantes de la Academia del Cine Británico (BAFTA), los de mejor película y mejor director, a solo dos semanas de que se entreguen los Oscar de Hollywood.

La gran gala del cine británico, celebrada en el majestuoso Royal Opera House de Londres, otorgó sus premios anuales en una ceremonia en la que la superproducción Lincoln de Steven Spielberg, que tenía 10 candidaturas, solo obtuvo el premio al mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis.

Argo, la tercera película que dirige el actor Ben Affleck , ganó además el premio al mejor montaje, hasta conseguir un total de tres premios de los ocho a los que era candidata.

Los BAFTA estuvieron muy repartidos y fue el musical Los miserables el que obtuvo un mayor número de premios, un total de cuatro, si bien para categorías inferiores (maquillaje, sonido, actriz secundaria y diseño de producción).

Como mejor actriz fue reconocida la francesa Emmanuelle Riva, de 85 años y que saltó al estrellato por Hiroshima mon amour (1959), por su papel desgarrador en la película Amour del austríaco Michael Haneke, también ganadora del premio al mejor filme en habla no inglesa.

El español Javier Bardem se quedó sin lograr un segundo BAFTA como mejor actor secundario por Skyfall al recaer ese galardón en el austríaco Christopher Waltz por Django Unchained de Quentin Tarantino, director que se alzó además con el premio al mejor guión original por ese spaguetti Western.

Publicidad

Waltz no fue el único austríaco ganador de la noche pues el director Michael Haneke se llevó uno de los premios "cantados", el de mejor película de habla no inglesa, por Amour, protagonizada por los veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva.

Anne Hathaway fue la ganadora del BAFTA a la mejor actriz secundaria por su papel en el musical Los miserables y para ello se impuso a Judi Dench, quien actuó como M en Skyfall, la última cinta de la saga James Bond, galardonada además como mejor película británica.

La trepidante aventura de 007 logró además un BAFTA menor, el de mejor banda sonora original.

Entre las sorpresas de la noche, la comedia Juegos de pasión, una historia de amor protagonizada por un esquizofrénico y una chica peculiar, logró el BAFTA al mejor guión adaptado, por delante de las grandes favoritas, Lincoln y Argo, que partían con 10 y ocho candidaturas, respectivamente.

Life of Pi de Ang Lee, que optaba a nueve premios, se tuvo que conformar con dos menores: efectos especiales y fotografía.

La gran gala del cine británico, a solo dos semanas de que se entreguen los Oscar de Hollywood , reunió en Londres a una impresionante constelación de estrellas que tuvieron que desfilar por la alfombra roja bajo una incesante lluvia y una temperatura de cero grados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad