Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Carmen Montejo recibe un homenaje póstumo en Bellas Artes

Actores, familiares, amigos y decenas de admiradores despidieron a quien fuera una de las más reconocidas actrices del siglo XX en México
mar 26 febrero 2013 06:12 PM

Una ovación de admiradores, y lágrimas de familiares y amigos cercanos, despidieron a la actriz de origen cubano Carmen Montejo en el homenaje que le hicieron las autoridades culturales en el Palacio de Bellas Artes, un recinto cultural de la Ciudad de México.

Decenas de personas recibieron los restos de Montejo, quien  vivió la mayor parte de su vida en México , con un emotivo aplauso al momento que un cuarteto de cuerdas de la Sinfónica Nacional ejecutaba una melancólica melodía para el momento.

La primera guardia de honor que se montó alrededor del féretro estuvo encabezada por la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la actriz Silvia Pinal; la compañera inseparable de la fallecida, Cristina Muñoz; la presidenta del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda; y la hija de la actriz, María de los Ángeles González.

Poco más de una hora estuvo el féretro en las escalinatas de Bellas Artes, donde otros actores, familiares y amigos participaron en las guardias. Antes de que el féretro fuera introducido a la carroza fúnebre, el público volvió a brindarle otro fuerte aplauso a la reconocida actriz.

"Estamos aquí para honrar a Carmen Montejo, quien logró expresar las emociones del ser humano, confió en actores jóvenes y entendió la esencia del teatro, además de ser de las pocas actrices que visitaron los foros teatrales del INBA”, dijo García Cepeda.

"Hay que recordar que en 1999 el INBA le otorgó la medalla Bellas Artes; hoy le daremos un aplauso más porque no será el último, que descanse en paz Carmen Montejo", mencionó.

Publicidad

El mismo reconocimiento tuvo en el Teatro Jorge Negrete, de la ANDA, en el que se le rindió tributo póstumo a la destacada actriz del cine y la televisión mexicana, un poco antes del mediodía.

El grupo de actrices que componen el movimiento Rosa Mexicano, que fundara la misma Montejo con la actriz Dolores del Río, se dio cita para despedirse de la también luchadora sindical.

Rebeca de Vivanco, Rocío Yaer, Emilia Carranza, Angela Castán, Otilia Larriaga, Diana Trillo y Martha Zamara, ésta última presidenta de Rosa Mexicano, montaron sus respectivas guardias

Otros actores que aparecieron en la ceremonia del adiós a la actriz, fueron Diana Bracho, Javier Mark, Raymundo Capetillo y Sergio Reinoso.

Los restos de Carmen Montejo fueron trasladados de nuevo a una agencia funeraria donde se reunirá de forma íntima la familia, y este miércoles por la mañana serán llevados a la cripta familiar de un panteón al poniente de la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad