Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Fabulosos Cadillacs 'desatan la tormenta' en el Vive Latino

El grupo argentino fue la atracción principal en el último día de conciertos del festival Vive Latino que congregó a más de 200,000 personas
lun 18 marzo 2013 06:30 AM
fabuloso
fabulosos cadillacs vive latino fabuloso

A ritmo de la cumbia y el ska en la mayoría de los escenarios del Vive Latino 2013, la presencia de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs fue una de las más esperadas en el tercer y último día del festival musical, en el que el baile no paró.

Con un atuendo regional de Colombia, la vocalista de Bomba Stereo cantaba "venga, venga" al ritmo de su rap con sabor caribeño y aires de cumbia, en una invitación a la fiesta latina.

"No es el vive rock, el vive reggae... este festival se llama el Vive Latino, todos somos latinos, todos cabemos aquí... todo es música", señaló a medios el músico Celso Piña en cuya playera se leía la leyenda "Cumbia is the future sound" (la cumbia es el sonido del futuro).

La cumbia sobre el río que el llamado Rey del acordeón interpretó fue una de las más tocadas, en dos ocasiones a dúo con el ex Control Machete, Pato Machete, quien comenzó la fiesta en el escenario principal.

Una tarde soleada, después de dos días lluviosos en la Ciudad de México, parecía ser el augurio de una celebración que reunió a un total de 75,000 asistentes, el mayor de esta edición 14, según datos proporcionados por fuentes de prensa del Vive Latino.

El ska se prestó para abrir un espacio de política cuando los españoles de Ska-P criticaron el sistema de México al llamarlo "una democracia de mierda (...) al igual que nosotros en España". Mientras que los mexicanos de Panteón Rococó calificaron al Foro Sol como un espacio de "paz, baile y resistencia".

Publicidad

Sin embargo, la principal atracción del día era evidente, dominando las playeras de la selección de futbol argentina con el nombre de Los Fabulosos Cadillacs.

"Es el mejor, esperando a los Cadillacs; cuatro años de la última vez que vinieron", dijo Tonatiuh, un joven asistente que llamaba la atención con un calamar azul en su cabeza.

Fue en el Foro Sol la última vez que los Cadillacs tocaron en la Ciudad de México tras su regreso a los escenarios en 2009.

Dos chicas no solo compartieron su amor por los argentinos, sino que hasta lo plasmaron en su piel, haciendo juego con el nombre en sus espaldas: una con la palabra "Fabulosos" y la otra con "Cadillacs".

El momento para los Fabulosos Cadillacs se retrasó más de 15 minutos, mientras algunos asistentes cantaban a coro las letras de Yo no me sentaría en tu mesa para alentar a salir a la banda. La impaciencia del público terminó cuando el grupo subió al escenario para interpretar Silencio Hospital.

"Muy buenas noches queridos y queridas (...) hay que aprovechar este momento para juntar nuestras voces", dijo el vocalista Vicentico a un Foro Sol que cimbró con el tema Calaveras y Diablitos.

Los Fabulosos Cadillacs deleitaron a sus seguidores con temas como Demasiada Presión, La luz del ritmo, Padre Nuestro, Manuel Santillán El León, para después "desatar la tormenta" de luz con Mal bicho al decir no a la violencia y a la injusticia, mientras el público "despertaba" de la oscuridad momentánea que Vicentico pidió hacer.

Los argentinos regresaron al escenario tras las peticiones de sus seguidores para tocar su versión ska del tema de los Beatles, Strawberry Fields Forever.

La "fabulosa" velada fría en el Foro Sol se complementó con Vasos Vacíos, El satánico Dr. Cadillac, para cerrar con Yo no me sentaría en tu mesa que tanto pedía el público.

La electrónica del conjunto mexicano Nortec Collective: Bostich+Fussible fue la encargada de mantener la energía de los asistentes que los Cadillacs ya habían encendido, ahora al ritmo de su peculiar mezcla de música norteña como el tema Tijuana Sound Machine.

Durante los tres días que se realizó el festival Vive Latino asistieron más de 200,000 personas que disfrutaron de la música de 124 bandas mexicanas e internacionales, según cifras de los organizadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad