Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Psy presenta su tema 'Gentleman', en busca del éxito obtenido en 2012

El cantante surcoreano lanzó su nuevo sencillo que cuenta con un ritmo contagioso y más frases en inglés que 'Gangnam Style'
vie 12 abril 2013 01:46 PM

El cantante surcoreano Psy reveló este viernes su nuevo sencillo Gentleman, una canción con la que espera repetir el éxito de Gangnam Style del año pasado con un ritmo contagioso cuyo videoclip será presentado este sábado.

Esta rítmica canción se refiere a un caballero (gentleman) que trata de seducir a las mujeres durante una velada y contiene más palabras en inglés que Gangnam Style, revelando la intención de Psy de enfocarse al público internacional.

"Permítanme describirme. Soy un hombre encantador, tengo audacia y humor", canta en surcoreano este artista de 35 años, antes de decir en inglés: "I'm a mother-father gentleman".

"Les haré transpirar. Les haré mojarse. ¿Saben quién soy? ¡El húmedo Psy!", continúa en inglés.

Este tema, disponible en internet desde este viernes, se instaló directamente a la cabeza de las ventas en media docena de sitios musicales en línea en Corea del Sur. La canción puede ser comprada en 119 países.

Reacciones contradictorias

Publicidad

Una encuesta entre 2,000 personas en  Daum.net , uno de los principales sitios de informaciones en Corea Sur, indica que 38.9% de las personas interrogadas califican a esta canción de "buena o muy buena", mientras que 48.3% la vieron "mediocre o aburrida".

Sin embargo, numerosos admiradores afirman que se sienten frustrados por no haber podido ver aún el video, cuya filmación terminó el martes.

Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, dará un concierto este sábado en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl, que será transmitido en YouTube a las 18:30 hora local (04:30 horas, centro de México).

Espera por el video

El clip tan esperado que acompaña a la canción también será difundido el sábado.

En una entrevista a principios de este mes, el cantante había indicado que el video incluiría danzas tradicionales coreanas. "Esta danza es conocida por todos los coreanos, pero no por los extranjeros. Se presentará esto en el estilo Psy", declaró.

Gracias a su clip, en el cual el cantante imitaba al bailar la monta de un caballo invisible, Psy logró convertirse en una celebridad mundial en 2012.

Gangnam Style, que fue colgado en YouTube en julio de 2012, es una sátira de la vida de los nuevos ricos ociosos de Gangnam, el barrio rico de Seúl y se convirtió en el video más observado de la historia del sitio y el primero en ser visto más de 1,000 millones de veces en diciembre pasado.

Actualmente supera las 1,500 millones de consultas.

A pesar de las palabras en surcoreano, los pasos de baile y el ritmo de la melodía de Gangnam Style fascinaron más allá de las fronteras al gran público, incluyendo a las celebridades y a los grandes de este mundo, desde Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, hasta el alcalde de Londres, pasando por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los críticos musicales surcoreanos destacan que Psy no es un principiante. Ya ha publicado seis álbumes y desde hace más de diez años recorre los escenarios musicales de su país, donde exhibe su estilo irreverente y exhibicionista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad