Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La televisión surcoreana prohíbe el nuevo video de Psy, 'Gentleman'

La cadena pública KBS considera que el video no cumple con los criterios de difusión y puede ser un mal ejemplo para los jóvenes
jue 18 abril 2013 09:44 AM

A menos de una semana de que el cantante surcoreano Psy diera a conocer el videoclip de su canción Gentleman, la televisión pública de ese país decidió prohibir su transmisión por considerar que puede "perjudicar al orden público".

La cadena pública KBS considera que el videoclip no cumple con los criterios de difusión y que algunas escenas pueden ser un mal ejemplo para los jóvenes.

Las imágenes muestran al cantante caminando en medio de una calle pateando un cono de señalización.

"Prohibimos formalmente todo material susceptible de perjudicar al orden público", declaró KBS.

La presidenta del país, Park Geun-Hye, felicitó al cantante por haber aplicado escrupulosamente la ley de derechos de autor al pagar una suma no comunicada a los creadores de un paso de baile que Psy retoma en su videoclip.

Psy había adelantado que el video incluye pasos de danzas tradicionales coreanas. “Esta danza es conocida por todos los coreanos, pero no por los extranjeros. Se presentará esto en el estilo Psy”, dijo a principios de abril.

Publicidad

Gentleman, el nuevo tema del cantante surcoreano, fue publicado el sábado pasado en Internet y en el primer fin de semana horas alcanzó más de 60 millones de visitas.

La canción se instaló de inmediato en la cabeza de las ventas en media docena de sitios musicales en línea en Corea del Sur.

El surcoreano se hizo mundialmente famoso con su video Gangnam Style , el más visto de la historia de YouTube con 1,500 millones de visitas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad