Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día de la Tierra, una celebración que contagia a Hollywood

Actores, políticos y otras celebridades han utilizado su fama y recursos en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global
lun 22 abril 2013 11:50 AM

En la celebración del Día de la Tierra , Hollywood ha sido uno de los lugares donde se ha cocinado una lucha para proteger al planeta, con celebridades que incluso han llevado su defensa hasta la cárcel.

Ante la problemática del calentamiento global y el cambio climático que ha aquejado en los últimas décadas, actores como Leonardo DiCaprio, Morgan Freeman, Robert Redford y Cameron Diaz, entre otros, han encabezado iniciativas para contrarrestar esta problemática.

Ya sea prestando su voz para documentales, o implementando fuentes limpias de energía en sus actividades diarias, son parte de las contribuciones que hacen estas personalidades del cine, la televisión y la política.

El cine ha sido el medio idóneo para enviar estos mensajes. El exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore ganó un premio Nobel de la Paz en 2007 por sus esfuerzos por combatir el cambio climático que llevó incluso en su cinta Una verdad incómoda (2006).

DiCaprio, quien tiene una reputación ambientalista por su casa solar y su automóvil híbrido, produjo y narró el documental The 11th Hour la cual se exhibió en el Festival de Cine de Cannes de 2007.

En 2012, la actriz Daryl Hannah produjo el documental Greedy, Lying Bastards que explora la negación del cambio climático . A principios de año, Hannah fue esposada y arrestada mientras protestaba en Washington DC contra la construcción de un oleoducto que cruzaría Estados Unidos de norte a sur con un impacto ambiental.

Publicidad

Cameron Diaz, considerada en 2009 por la revista Time como uno de los héroes ambientalistas, protagonizó un pequeño cortometraje en línea Cameron Diaz Saves the World!, que examina los sentimientos de los estadounidenses sobre el medio ambiente, además de su participación en el programa ecológico de televisión en MTV, Trippin.

Tras el paso del huracán Katrina en 2005 en Nueva Orleans, Brad Pitt anunció un plan para construir 150 hogares sustentables en la zona, encabezado por su fundación Make it Right.

"Ahora cada casa que ves aquí, el mes pasado, todas menos una producía más energía de la que consumía", dijo el actor en 2010 quien apuntó que esta iniciativa superó sus expectativas.

El actor Morgan Freeman habló durante años sobre encontrar fuentes limpias de energía segura, y prestó su voz a varios proyectos, incluida la serie e2 energy de PBS, mientras que los actores Cate Blanchett y Andrew Upton dan el ejemplo a sus colegas en el teatro al usar paneles solares en el teatro Wharf en Australia, hogar de la Compañía de Teatro de Sydney que ellos dirigen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad