'Iron Man 3' se convierte en el segundo mejor lanzamiento del cine
Iron Man no solo destrozó el complot de El Mandarín en la tercera entrega de la saga. También lo hizo con las taquillas, posicionándose como el segundo mejor debut de todos los tiempos detrás de Los Vengadores.
La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. obtuvo 175 millones 300,000 dólares en sus primeros tres días en salas de cine en América del Norte, según un reporte del sitio EW.com.
La producción es solo superada por los 207 millones 400,000 dólares conseguidos por Los Vengadores hace justamente un año, según EW.com.
En promedio, la cinta de 200 millones de dólares realizada por Disney registró más de 41,200 dólares en cada sala, con un incremento notable en las pantalla IMAX, que significaron 16 millones 500,000 adicionales.
Sin embargo, solo contabilizando las taquillas extranjeras , Iron Man 3 superó a Los Vengadores.
El éxito de Iron Man 3 se debe en parte a la arrogancia y la personalidad de Tony Stark, el alter ego del superhéroe que le ha permitido una redención a la vida de adicciones de Downey Jr .
En esta entrega, el mal corre a cargo de un terrorista mezcla de Osama bin Laden con Fu Manchú (Ben Kingsley) y de un empresario desquiciado encarnado por Guy Pearce.