Publicidad
Publicidad

Disney retira petición para hacer del Día de Muertos una marca registrada

El estudio indicó que el registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de su cinta sobre esa fiesta mexicana
mar 07 mayo 2013 09:36 PM
muertos_ofrenda
muertos_ofrenda muertos_ofrenda

Los estudios Disney informaron este martes que intentaron realizar un registro de marca relacionado con la fiesta de Día de Muertos, porque están desarrollando una película de animación a través de los estudios Pixar sobre esa celebración mexicana, aunque después determinaron cambiar el título de la cinta, y retirar la solicitud de derechos de autor.

“El registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de la película o alguna actividad relacionada”, detalló a CNNMéxico una portavoz de Disney, en un comunicado.

“Desde entonces se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra solicitud de registro de marca”.

Usuarios de redes sociales en México colocaron este martes como uno de los temas más comentados el Día de Muertos, después de que el blog StitchKingdom.com reportara el intento de registrar la celebración mexicana.

En México el Día de Muertos es una de las fiestas con más tradición. Cada 2 de noviembre, los mexicanos  colocan ofrendas para los seres queridos que ya fallecieron.

En noviembre de 2003, la celebración del Día de Muertos, tal como la celebran las comunidades indígenas, entró en la lista del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la UNESCO.

Publicidad

“Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos están profundamente arraigadas en la vida cultural de los pueblos indígenas de México”, indicó el organismo.

“Esta fusión entre ritos religiosos prehispánicos y fiestas católicas permite el acercamiento de dos universos, el de las creencias indígenas y el de una visión del mundo introducida por los europeos en el siglo XVI”, agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad