'El Hijo del Santo', ¿un digno heredero del patrimonio de su padre?

El luchador no solo ha sabido aprovechar el recuerdo de 'El Santo', también lo convirtió en una marca registrada de mucha ganancia

Algunos lo critican por explotar de más al personaje de su padre. Pero El Hijo del Santo afirma ser un digno heredero de ese patrimonio, ¿será?

Jorge Guzmán, su verdadero nombre, divide su tiempo entre la realización de un documental sobre su vida, las luchas y su carrera de empresario. Y aunque hay quien lo tacha de vivir a costa del legado de El Santo, él asegura que solo lo aprovecha para mantener su imagen vigente.

“Es un patrimonio. Claro que le saco jugo. Pero no creas que las cosas se venden nada más porque se acuerdan de El Santo, con todo el amor que le tengo a mi papá. La gente viene porque me ven en publicaciones, luchando, en la tele.  Pero son muchas cosas que a veces la gente no entiende y empiezan a molestar”, dijo El Hijo del Santo.

A pesar del gran reconocimiento que se ha ganado entre los fanáticos de la lucha libre, Jorge Guzmán sabe que no podrá superar al recuerdo de su padre y se considera un merecedor heredero de su partición porque lo ha cuidado y transmitido por generaciones.

El Santo siempre será el máximo ídolo de la lucha libre mexicana, arriba de todos los luchadores, incluyéndome a mí.

“Mi papá dejó un personaje bellísimo para México, pero yo me he encargado de que llegue a otro nivel, a otro público”, añadió.

Otros luchadores como Blue Demon han seguido los pasos de El Hijo del Santo. “Hace unos años le dije ‘tienes un tesoro en tus manos, debes pulirlo y cuidarlo, porque te puede dar mucho dinero’ “. Ahora el nombre es una marca registrada con tiendas que están por alcanzar el éxito de El Santo.

Este año, el luchador tiene planes nuevos para celebrar sus 30 años de carrera profesional con un documental titulado: El hombre detrás de la máscara. El filme contará la historia de El Hijo del Santo desde niño hasta la actualidad. Y tiene planeado mostrarlo en festivales nacionales e internacionales.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de abril de 2013 de la revista Chilango, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com