Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie y otras celebridades que han optado por la mastectomía

El anuncio de Angelina Jolie sobre su mastectomía se une a otras actrices que se han sometido a esta cirugía en su lucha contra el cáncer
mar 14 mayo 2013 01:20 PM

La decisión de la actriz Angelina Jolie de realizarse una mastectomía para evitar cáncer de mama a futuro, se une a una lista de celebridades de Hollywood que se han sometido a este procedimiento médico, algunas tras ser diagnosticadas con la enfermedad.

Sharon Osbourne, la esposa del rockero Ozzy Osbourne, se realizó una mastectomía doble como medida de prevención tras serle detectado el gen BRCA1, el mismo por el cual Jolie se operó ante el alto riesgo de desarrollar cáncer de mama y cáncer de ovario.

"Ni siquiera pienso en mis pechos de una manera nostálgica, yo solo quería ser capaz de vivir mi vida sin ese miedo todo el tiempo", aseguró Osbourne en entrevista con la revista Hello! en noviembre pasado.

En 2002, Osbourne superó un cáncer de colon, por lo que ella consideró como una "gran decisión" su mastectomía.

Quien tuvo que someterse a ese procedimiento tras ser diagnosticada con cáncer de mama en el seno izquierdo, fue la actriz Christina Applegate. La protagonista de la serie Samantha Who? se había realizado dos lumpectomías y radiaciones, pero al descubrir que tenía una mutación en el gen BRCA 1, optó por la mastectomía doble.

"Era como, 'no quiero lidiar con esto otra vez. No quiero seguir teniendo esa cosa en mi cuerpo. Solo quiero terminar con eso' y las iba a dejar ir", dijo Applegate a Oprah Winfrey en 2008.

Publicidad

(Lee: Qué es el gen BRCA1 que determinó la decisión de Jolie.)

Dos años después, Applegate, hija de una sobreviviente de cáncer de mama, relató nuevamente su experiencia con esta enfermedad, tomándolo con sentido del humor al decir: "extraño mis exquisitos senos", citando una línea de la película Anchorman: The Legend of Ron Burgundy. La actriz participa en la segunda parte de esta cinta.

Hace casi 20 años, la cantante y actriz Olivia Newton-John sobrevivió al cáncer de mama. Desde entonces, la protagonista de Vaselina ha participado en campañas contra esta enfermedad.

Olivia es vocera de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que promueve la prevención del cáncer entre las mujeres.

Kylie Minogue también fue víctima del cáncer de mama. Cuando la cantante australiana estaba por comenzar su gira Showgirl, en 2005, le fue diagnosticado a tiempo un tumor en un seno que le fue extirpado.

Giuliana Rancic, una protagonista de las alfombras rojas de la temporada de premiaciones en el cine y la televisión de Estados Unidos, puso una pausa a su carrera en 2011 para atender el cáncer de mama que le habían diagnosticado.

Su intención de ser madre por tercera vez, derivó en la detección de la enfermedad tras realizarse una mastografía.

"No me voy a rendir, quiero a ese bebé y lo que es increíble es que ese bebé salvó mi vida, porque, siempre digo, que esto que me pasa, es un plan maestro y ahora, creo realmente que Dios estaba viendo por mi", dijo la conductora de E! en Today Show.

En 2012, un año después de la batalla contra el cáncer, Rancic decidió tener un bebé, por la vía del vientre subrogado.

Kathy Bates fue otra celebridad que se sometió a una mastectomía doble. El año pasado la ganadora del Oscar por Miseria fue diagnosticada con cáncer de mama. La actriz dio noticia a través de su cuenta de Twitter, dos meses después de su cirugía.

"No extraño tanto a mis senos como extraño (su serie de televisión) Harry's Law. ;-) Gracias por todos los dulces tuits. Todos ustedes me mantuvieron en pie" escribió Bates, quien de acuerdo con su publicista, no requirió de quimioterapia. 

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres. El actor Montiel Williams reveló que a los 19 años fue sometido a una mastectomía luego de que fuera mal diagnosticado de cáncer en lo que era un desgarre en sus pectorales.

Entre las celebridades latinas, la puertorriqueña Adamari López superó el cáncer de mama que venía enfrentando desde 2005. La enfermedad ensombreció lo que sería un gran año para Adamari, quien planeaba su boda con el cantante Luis Fonsi. Además de esta batalla, la actriz tuvo que soportar el asedio de la prensa sensacionalista, que publicaba fotos de ella tras los efectos de la quimioterapia.

La boricua participa en campañas para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, como la iniciativa Save lids to save lifes, así como para la asociación Susan G. Komen for the Cure.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad