Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Distribuidoras buscan en Cannes los derechos de 'Nosotros los nobles'

El "concepto universal" de la comedia mexicana atrae a la industria cinematográfica en lugares como Brasil, EU y España, según su director
lun 20 mayo 2013 01:40 PM

Distribuidores de Estados Unidos, Europa y América Latina compraron en Cannes los derechos de adaptación o de exhibición de Nosotros los Nobles, una cinta que a menos de dos meses de su estreno se ha posicionado como una de las más taquilleras del cine mexicano.

El director del filme Gaz Alazraki detalló que compradores potenciales de Italia, Brasil, Estados Unidos, Francia y probablemente India están entre los interesados en hacer un remake, reportó la agencia Notimex.

"Hay otras culturas que quieren hacer su versión local y estamos muy contentos por ello. Es abrirnos la puerta", indicó el realizador en el Marché du Film, el mercado de películas del Festival de Cine de Cannes, que realiza su edición 66.

Según Alazraki, el interés por adaptar la comedia reside en que es "un concepto universal. Es un tipo de historia que permea a cualquier tipo de cultura, de sociedad y eso lo demuestra el interés que ha habido aquí por muchísimos países por adaptarla".

El director y los productores de la película expresaron su interés por "participar de manera selectiva" en las adaptaciones que se realicen de la película en algunos países. "Queremos cuidarla, que si tiene hijos esté bien educada", comentó Alazraki a la prensa.

Además de la compra de los derechos, distribuidores de Estados Unidos, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Centroamérica, Alemania y España han expresado su deseo por exhibir en salas de esos países la versión original.

Publicidad

"Estamos consistentes. No hemos perdido el hambre de ver si podemos cruzar fronteras. Estamos ilusionados", añadió Alazraki, según Notimex.

Nosotros los nobles narra la historia de una familia adinerada en la que el padre, harto de los derroches de sus hijos, decide darles una lección de vida simulando su propia quiebra. La cinta está basada en el guión original de El gran calavera, una cinta de 1949 dirigida por el español Luis Buñuel.

Gonzalo Vega protagoniza al jefe de la familia Noble. El resto del elenco lo integran Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil.

La película, que se exhibe en pequeñas salas del mercado de Cannes a profesionales, alcanzó el martes pasado 5.7 millones de entradas vendidas en México y se espera que esta semana ya haya superado los 6 millones de espectadores.

Luego de su estreno a fines de marzo, la venta de entradas ha posicionado a esta cinta al lado de las históricas de las taquillas, como El crimen del Padre Amaro y Una película de huevos.

El director de la película explicó que ya trabaja en un nuevo largometraje que "se está armando ya aquí en Cannes y que se verá en un año".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad