Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa de Moneda conmemora al 'Chavo del 8' con nueve medallas de plata

Los personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños quedarán plasmados en dos sets coleccionables de alpaca y plata
vie 24 mayo 2013 02:03 PM

A la Casa de Moneda de México no se le chispoteó...

La institución lanzó una colección limitada de medallas de plata y alpaca con nueve grabados de los personajes de la serie El Chavo del 8.

El Chavo, Quico, doña Florinda, don Ramón, el profesor Jirafales, Ñoño, Godínez, Popis y la señora Clotilde aparecen en la colección, de la cual solo existen 2,000 sets: 1,000 hechos con plata y 1,000 con alpaca (una combinación de plata y zinc).

Las medallas, de 32 milímetros, fueron creadas en honor al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños,  creador de la serie.  Además de los personajes, tienen inscritas leyendas como "¡Se me chispoteó!", una frase con la que El Chavo justificaba sus travesuras, o "¡No me simpatizas!", característica de Quico.

"El trabajo que ha hecho Chespirito es algo que trasciende y está muy permeado en el gusto de la gente", explicó a CNNMéxico Eduardo Padrón, subdirector del área de comercialización de la Casa de Moneda, la institución encargada de producir monedas para el Banco de México. 

"Las cosas que trascienden quedan grabadas en libros, monumentos y las monedas. O en este caso, medallas".

Publicidad

Leer: 25 preguntas que Chespirito respondió en Twitter

El set de alpaca tiene aplicaciones en color y cuesta 1,800 pesos (alrededor de 140 dólares). El de plata no tiene color y cuesta 4,250 pesos (unos 340 dólares).

La personas interesadas pueden adquirirlas en la página de la institución o vía telefónica. 

Las medallas fueron creadas a partir de una iniciativa entre la Casa de Moneda de México, Chespirito y Grupo Televisa, dijo Padrón.

Gómez Bolaños es conocido por su trabajo para la televisión, pero entre sus creaciones también hay programas de radio, obras de teatro, películas, música y  poesía.

Leer: El 'pequeño Shakespeare' de la televisión mexicana

La marca de El Chavo ha expandido su mercado a una serie animada, juegos de mesa e incluso videojuegos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad