Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sable de luz casi impide viajar al actor que interpretó a 'Chewbacca'

El actor Peter Mayhew llevaba un bastón inspirado en los dispositivos de 'Star Wars', por lo que recibió una revisión extra en el aeropuerto
lun 10 junio 2013 04:35 PM
star_wars_mayhew
star_wars_mayhew star_wars_mayhew

Que la fuerza te acompañe, incluso en el aeropuerto.

Todos sabemos que ese no siempre es el caso, especialmente cuando llevas algo que genera preocupaciones por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).

El actor de 2.15 metros,  Peter Mayhew , mejor conocido por interpretar a Chewbacca en las películas de Star Wars, se topó con un retraso en la línea de seguridad la semana pasada cuando fue detenido por su bastón inspirado en un sable de luz.

Mayhew, de 69 años, se dirigía a casa desde la Comic Con de Denver en Estados Unidos cuando  su bastón inspirado en la película  provocó una segunda revisión de agentes de la TSA. Mayhew viaja regularmente a diferentes convenciones, donde conoce a fanáticos y tuitea fotografías. La próxima parada es la Film and Comic Con de Londres en julio.

Mayhew rápidamente acudió a su cuenta de Twitter a protestar la inspección de su bastón, y acreditó a Twitter su rápida liberación. Fue visto en una fotografía de Twitter mientras estaba en una silla de ruedas, que dice que también utiliza debido a una rodilla lastimada.

Un tuit de Chewbacca : “Las palabras mágicas para la TSA no son ‘por favor’ o ‘gracias’… es ‘Twitter’… el bastón fue liberado para ir a casa”.

Publicidad

El bastón no fue detenido, dice la TSA, que envió este comunicado por correo electrónico a CNN.com: “Debido al peso inusual del bastón del pasajero, un oficial de seguridad alertó a un supervisor. Menos de cinco minutos después, el pasajero y el bastón fueron aprobados para viajar”.

Una revisión a la  lista de “objetos prohibidos” de la TSA  reveló esta información sobre sables de luz:

“Tristemente, actualmente no existe la tecnología para crear un sable de luz real. Sin embargo, puedes poner un sable de luz de juguete en tu equipaje de mano o en el equipaje que vas a registrar. Que la fuerza te acompañe.

“Incluso si un objeto generalmente es permitido, puede ser sujeto a una evaluación adicional o no permitido a través del punto de control si desencadena una alarma durante el proceso de evaluación, parece haber sido manipulado o plantea otros problemas de seguridad. La decisión final descansa en la TSA para permitir cualquier objeto en el avión”.

Los fanáticos de Star Wars criticaron en Twitter.

"@TheWookieeRoars @TSA acaba de aprender la lección #1 de Star Wars: ‘Deja ganar al Wookie’”, escribió el astrónomo Ray Sanders.

‏@milapajamas escribió: "Peter Mayhew @TheWookieeRoars fue detenido por la TSA porque tenía un sable de luz. Creo que es un arma después de todo, lo que significa que Star Wars es real”.

A veces un bastón claramente es más que un bastón. Es un ícono, un símbolo de una película que es un estándar cultural. Y a veces, es una unidad de almacenamiento para un cuchillo.  El blog de la TSA reporta  que una pasajera en el Aeropuerto Washington Dulles en Estados Unidos fue sorprendida cuando agentes de la TSA encontraron que su bastón ocultaba un cuchillo. Recientemente lo había comprado en una tienda de antigüedades. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad