Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Superman busca romper récord también en las iglesias

Campañas similares se llevaron a cabo en películas como 'Los Miserables', 'Soul Surfer' y 'The Blind Side', que tienen un ángulo de fe
dom 16 junio 2013 08:24 PM
superman-man-of-steel
superman-man-of-steel superman-man-of-steel

La nueva película de Superman levantó el vuelo este fin de semana, mientras los realizadores esperan que el Hombre de Acero no solo despegue en los cines sino también en los púlpitos.

Warner Bros. está promocionando agresivamente Man of Steel entre los pastores cristianos, invitándolos a ver las primeras proyecciones, con la creación de guías de discusión del Día del Padre y la producción de tráilers especiales centrados en los valores de fe y amistad que trata la película.

Los creadores del filme pidieron a un teólogo proporcionar notas para sermones de los pastores que quieran predicar sobre Superman, bajo el título de Jesús: El superhéroe original.

"¿Cómo podría la historia de Superman despertar nuestra pasión por el héroe más grande que alguna vez vivió, murió y resucitó?", indican las notas del sermón creadas por la firma de marketing cristiano Grace Hill Media, con sede en Hollywood.

Las notas del sermón de Grace Hill están especialmente diseñadas para las iglesias que integran los contenidos multimedia en sus servicios religiosos.

"Vamos a echar un vistazo al tráiler de Man of Steel", indican las notas después de una breve presentación de la historia y los temas de la película. El hombre detrás del texto es profesor de la Universidad Pepperdine, Craig Detweiler, que preparó material similar de películas como The Blind Side (2009) y The Book of Eli (2010).

Publicidad

Los temas espirituales en Man of Steel son abundantes, dijo Detweiler acerca de sus notas que tienen el objetivo de que los cristianos piensen con la cultura pop, en lugar de rechazarla.

"Con demasiada frecuencia, las comunidades religiosas han sido definidas por lo que están en contra. Con una cinta como Man of Steel hay una oportunidad para celebrar una película que afirma la fe, el sacrificio y el servicio ", señaló Detweiler.

Va a ser difícil, incluso para los cristianos casuales, perderse de las metáforas mesiánicas en Man of Steel.

La película se centra en los orígenes de Superman, que fue enviado desde el planeta Kriptón cuando era un bebé para salvar a su especie.

Él fue criado por padres adoptivos que le ayudaron a lidiar con sus poderes especiales, a pesar de que no entendían completamente la fuente de esas habilidades extraordinarias.

Cuando cumple 33 años, Superman debe voluntariamente sacrificarse para salvar a la raza humana.

¿Te suena familiar?

Si eso no es suficiente, un niño demuestra cómo Clark Kent lucha con sus superpoderes y le pregunta a su padre terrenal, Jonathan Kent: "¿Dios hizo esto para mí?"

"En algún lugar tienes otro padre y él te envió aquí por una razón", dice Jonathan Kent.

Incluso los efectos visuales recalcan los motivos mesiánicos.

Durante una pelea con su archienemigo, el General Zod, Superman se precipita a la Tierra, con los brazos extendidos como si estuviera crucificado. Por supuesto, él se levanta de nuevo.

Detweiler escribe en las notas del sermón: "Lo que nos da tanto Jesús como Superman a través de sus acciones heroicas y acciones humana es esperanza".

"Creo que es una muy buena cosa que Hollywood está prestando atención al mercado cristiano", dijo Ted Baehr, que dirige Movieguide, un sitio web que revisa las películas favorables a la familia desde una perspectiva cristiana.

"Cuando se pone pegajosa es cuando tratan de manipular el mercado y que los cristianos tratan de manipular Hollywood. Pero aquí creo que tenemos el equilibrio adecuado”.

Sin embargo, otros cristianos no están a favor de ese tipo de comercialización de las películas.

"A medida que entretienen a sus feligreses con el material bombeado hacia fuera de las alcantarillas de Hollywood, la vida se mantiene en la esclavitud, y las almas de las personas se descuidan", escribió PJ Wenzel, un maestro de escuela dominical en Dublin Baptist Church en Ohio.

La compañía también envió invitaciones a una docena de ministros de la Iglesia cristiana para asistir a una proyección anticipada de Man of Steel. El pastor de Baltimore, Quentin Scott, fue uno de ellos.

Scott dijo que sabe que los estudios Warner Bros. tienen un incentivo financiero para impulsar la película a los pastores. "Nos están usando, pero en realidad nosotros somos los que los estamos usando", agregó.

Su iglesia no mostrará clips de la película este fin de semana porque ya había planeado su servicio. Pero él planea utilizarla después, durante las reuniones con el grupo de los hombres de la iglesia.

"Si me das otra oportunidad de hablar con alguien acerca de Jesucristo, y puedo hacer eso por tu película, es una victoria para mí, porque se trata de la difusión del Evangelio."

Erin McPike contribuyó en este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad