Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Superman' 'vuela' hacia el Salón de la Fama de Kansas, EU

El personaje de ficción será reconocido como un habitante destacado de Kansas, Estados Unidos, a donde llegó desde el planeta Krypton
lun 17 junio 2013 03:17 PM

El héroe que llegó del planeta Krypton encontró un hogar en Kansas, Estados Unidos, y ahora un lugar en el Salón de la Fama de esa entidad.

“Él es el superhéroe más reconocido en la cultura pop”, indicó este lunes el Salón, al anunciar la inclusión del Hombre de acero, junto a otras personalidades, que no son ficción.

Los creadores decidieron ubicar a Superman en Kansas “por una razón: para que él aprenda que los grandes poderes sin supervalores no solo son inútiles, sino que también son peligrosos. Superman pudo no haber nacido en Kansas, pero ‘la verdad, la justicia y el estilo estadounidense’ sin duda lo fueron’, agregó el Salón, en un comunicado.

El relato de Superman indica que, cuando su planeta, Krypton, estaba a punto de explotar, sus padres lo colocaron en una nave, y lo enviaron a la Tierra, donde una pareja de Smallville, Kansas, se hizo cargo de él.

Al crecer, Clark (su nombre terrestre) se dio cuenta de que tenía una fuerza superior a la de los demás, de que podía volar, y de que era prácticamente indestructible.

Además del Hombre de acero, serán incluidos en el Salón de la Fama, en una ceremonia en Topeka, el doctor James Naismith, a quien se considera como el padre del baloncesto, y la banda KANSAS, que ha vendido millones de discos en todo el mundo.

Publicidad

La cinta Man of Steel, que narra el origen de Superman, y contó con la dirección de Zack Snyder, se ubicó como  el estreno más taquillero en el mes de junio , en la historia del cine.

Logró recabar en tres días 125 millones de dólares, y superó la marca que tenía Toy Story 3, que logró 110 millones de dólares, en junio de 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad