Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de Michael Jackson hacen su aparición en el juicio contra AEG

La chef personal de Jackson, así como sus tres hijos, hablaron en el juicio sobre los últimos recuerdos que tienen del cantante
mié 19 junio 2013 04:20 PM
paris jackson
paris jackson paris jackson

Paris y Prince Jackson hicieron sus primeras apariciones este martes en el juicio por homicidio culposo en contra de la última promotora de conciertos de su padre.

Los abogados de AEG Live reprodujeron cortos de las declaraciones de los hijos mayores de Michael Jackson en la corte para contrarrestar el testimonio del chef del rey del pop.

Kai Chase, quien cocinó para el cantante y sus tres hijos en los últimos meses de vida del cantante, describió lo que dijo fue el deterioro físico de Jackson antes de su muerte.

Jackson era fuerte, saludable y activo en abril, pero estaba tan débil en junio que Prince, que entonces tenía 12 años, tuvo que ayudar a su padre a subir las escaleras, testificó Chase.

Chase también repitió el testimonio que dio en el juicio criminal del médico Conrad Murray sobre el día en que Jackson murió.

Pero sus palabras más dramáticas fueron sobre cómo la muerte de Michael Jackson afectó a sus hijos: Prince, Paris y Blanket Jackson, a quienes les cocina ahora en casa de su abuela.

Publicidad

“Hablan mucho sobre su padre”, dijo Chase. “Es solo algo que nunca superarán; el amor y cuánto extrañan a su padre”.

La madre y los tres hijos de Jackson demandan a AEG Live, y sostienen que la promotora de conciertos fue responsable en su muerte porque contrató, retuvo y supervisó negligentemente a Murray, quien fue condenado por homicidio involuntario.

Murray dijo a la policía que utilizó el anestésico quirúrgico propofol para tratar el insomnio de Jackson. El forense dictaminó que el propofol lo mató.

Los abogados de AEG Live afirman que Jackson escogió y supervisó a Murray, y que sus ejecutivos no tuvieron forma de saber que el médico utilizaba un peligroso tratamiento.

Paris Jackson testifica

El día en que la hija de Michael Jackson,  Paris Jackson, intentó suicidarse , los abogados de AEG Live dijeron a los reporteros que no podían comprometerse a utilizar el testimonio de la chica de 15 años en su defensa. Debido a que Paris es uno de los demandantes, pudieron obligar a la adolescente a sentarse durante dos días para ser cuestionada en marzo.

Sin embargo, los abogados de Jackson dijeron al juez este martes que Paris no podía aparecer en persona porque se encuentra en tratamiento en un hospital, por lo que  AEG Live presentó la grabación de su testimonio este martes.

El primer clip mostrado a los miembros del jurado fue una respuesta a una pregunta del abogado de AEG Live, Marvin Putnam, sobre la exniñera de Jackson, Grace Rwaramba, quien fue despedida dos meses antes de la muerte del cantante.

“A mi papá no le gustaba así que intentó mantenerla alejada de nosotros”, dijo Paris. “La enviaba mucho a llevar recados”.

Su padre era reacio a despedir a Rwaramba porque “se sentía mal debido a que realmente ella no tenía mucho dinero”, testificó.

“Dijo que era astuta, que no era una persona honesta y que mentía mucho”, dijo Paris.

Paris contó un incidente que ocurrió cuando era “realmente pequeña”. Prologó la historia al decir que fue “muy espeluznante” y que “esto iba a sorprender”.

La niñera entraría a la habitación del médico y “él se despertaría y ella estaría en su cama”, dijo Paris. “Así que sí, es algo espeluznante”.

Putnam le preguntó por qué su padre simplemente no hacía que se mantuviera alejada en otro lado. “La envió a India para que consiguiera algo”, dijo París. “Volvía”.

El  equipo de defensa de AEG Live  aparentemente reprodujo el video para contrarrestar el testimonio de Chase sobre Rwaramba, quien se espera sea un testigo clave de Jackson posteriormente en el juicio.

“Ella fue la madre que conocieron”, dijo Chase de Rwaramba. “Estaba allí cuando nacieron”.

Los ‘días con papá’ de Paris

"Al ser la pequeña de papá, estaba devastada, devastada y perdida”, dijo Chase, quien estuvo con Paris todos los días hasta que intento suicidarse el 4 de junio de 2013. “Busca, porque había tanto amor entre ella y su padre. Está perdida. Busca. Está triste”.

“Toda la casa” está preocupada por cómo Paris lidia con la pérdida de su padre desde hace cuatro años, dijo Chase.

“Toda chica necesita a su padre”, dijo. “También estaría devastada, si eso me ocurriera a mí”.

Paris “se viene abajo, llora”, dijo Chase. “Habla sobre él”.

Intenta encontrarse a sí misma , intenta descifrar quién es y se necesita mucho amor y entendimiento para que no pierda la cabeza”, dijo.

Chase dijo a los miembros del jurado sobre un día muy feliz para Paris; su fiesta por su cumpleaños número 11 en abril de 2009. Su padre le dijo a sus hijos que podrían comer lo que quisieran, lo que era algo raro para ellos.

Pizza de queso, alitas calientes, y banana splits estaban en el menú, dijo.

El comedor estaba decorado con posters de Michael Jackson y portadas de álbumes , mientras que su música se tocaba “porque esto es lo que quería para su cumpleaños número 11”, testificó Chase.

“Estaba en éxtasis”.

“Justo cuando creías que era suficiente, llevó a sus hijos al patio para una presentación al estilo Cirque du Soleil para ella”, dijo. Hombres en zancos, una mujer dentro de un gran globo y actos de circo “me hicieron llorar… era la expresión más hermosa de amor que haya visto”.

“Paris no tuvo una fiesta de cumpleaños desde ese entonces”, dijo Chase. “No quería una”.

Paris “recuerda los días que pasó con su padre y su cumpleaños”, dijo.

El testimonio de Prince

Prince Jackson, de 16 años, también hizo una breve aparición en la sesión de la corte este martes. Los abogados de AEG Live reprodujeron un pequeño clip de su deposición para contrarrestar el testimonio de Chase en el que dijo que Jackson estaba tan débil en un punto en junio que su hijo, que entonces tenía 12 años, tuvo que ayudarlo a subir las escaleras.

“¿En algún momento llegó tan cansado a casa por los ensayos que tuviste que ayudarlo a subir las escaleras?”, preguntó Putnam a Prince.

“No hubiera podido, pero no”, respondió Prince.

Chase testificó sobre la relación de Prince con su padre y la devastación que causó su muerte.

“Prince siempre ha sido, incluso a los 12 años, un hombre pequeño; el pequeño hombre de papá”, dijo. “Quería que su padre estuviera muy orgulloso de él, y Michael lo estaba”.

El adolescente tiene “el peso del mundo en sus hombros, es el mayor, el hermano mayor y la figura paterna para sus hermanos”, testificó Chase. “Es mucho para él, crecer, que le gusten las chicas. Desea que su padre estuviera aquí para darle consejos. Es devastador para él”.

Blanket ‘baila como su padre’

Blanket, quien tenía siete años cuando su padre murió, ahora tiene 11 y se graduó del quinto año de primaria de su escuela en casa. “Pienso que es mayor porque es tan inteligente”, dijo Chase.

“Como el menor, tiene a sus hermanos mayores para protegerlo, pero aún creo que el hijo menor será el más afectado”, testificó. “Al ser el bebé, tiene muchos recuerdos de lo que hizo papá, y habla sin parar de él y la relación con su padre”.

Como Prince y Paris, Blanket “también se siente un poco perdido”, dijo Chase.

Tiene que vestirse todos los días, aunque le enseña un tutor en la casa de la familia en Calabasas, California, Estados Unidos. Pero puede ponerse lo que quiera los viernes; que usualmente es una playera del espectáculo Immortal del Cirque du Soleil basado en la música de su padre, dijo Chase. “Se la pone constantemente”.

“Baila como su padre”, testificó.

Mis ‘clientes pequeños’

Michael Jackson contrató a Chase como chef de su familia sin conocerla; basándose en la recomendación de Prince, Paris y Blanket, testificó.

Lo conoció por primera vez con sus “clientes pequeños” en la cocina de la mansión rentada de Los Ángeles, Estados Unidos, donde vivían mientras Jackson preparaba sus conciertos de regreso.

La entrevista involucró una discusión de “todo desde comida hasta videojuegos”, dijo. “Querían asegurarse de que conociera comida saludable”.

“Comemos saludablemente”, Chase dijo que los niños le dijeron. “No comemos carne o puerco. A papá le gustan los albaricoques, nos gusta la fruta y a Blanket le gustan los mangos”.

“Simplemente sentía que este era un lugar en el que necesitaba estar”, dijo Chase. “Fue un comienzo hermoso”.

Cenar con papá

Las comidas eran “su tiempo para unirse”, dijo Chase. “Este era su tiempo con ellos privadamente”.

Chase; graduada de la Academia Culinaria Cordon Bleu en París, se sentaría en la mesa con un tema diferente para cada almuerzo, que tuviera recetas de países diferentes, para que los niños aprendieran algo mientras comían.

“Un día tendríamos comida del este de India”, dijo. “Discutiríamos de qué parte de India comíamos”.

Los niños esperaban los “sábados de comida de confort”; que podría incluir pollo frito, para romper con la monotonía de la comida saludable, dijo.

A Michael Jackson le “gustaba mucho la comida mexicana” y su comida favorita eran los tacos veganos, dijo. Los abogados de Jackson mostraron a los miembros del jurado una fotografía del platillo este martes.

Abril: ‘un buen sentimiento de amor’

La música que sonaba en la mansión Carolwood Drive era una mezcla de Disney, los Rolling Stones, David Bowie y música clásica, dijo Chase. Las chimeneas se encendían a pesar de las temperaturas cálidas afuera. “Era una buena sensación”, testificó Chase.

Los animales que vagaban por la casa incluían a un cordero chocolate llamado Kenya, los gatos Katie y Thriller, un conejo y un pájaro que hablaba y “chiflaba si pasaban chicas lindas”, dijo Chase.

Prince tenía una rata mascota que cargaba, mientras que Paris haría fiestas de té en su casa de muñecas en el patio para los animales. El perro saltaría en la piscina con los niños cuando nadaban los sábados, dijo Chase.

Los niños “’correrían hacia él como un rayo’ cuando su padre llegaba a casa de los ensayos”, dijo. “Se colgarían de él. Eso me haría llorar”.

Jackson jugaría con los niños y les leería hasta el final del día, dijo.

“Su personalidad con sus hijos era cálida y amorosa”.

Jackson era “disciplinario cuando se necesitaba”, dijo. Los niños tenían que dormirse a cierta hora y la escuela comenzaba a la hora prevista.

Cría de caracoles

Jackson se aseguró de que el trabajo escolar fuera “interactivo” para sus hijos, incluido un proyecto de ciencia para Paris que involucraba una cacería de caracoles en la noche, dijo Chase.

“Hasta ahora tenemos un caracol papá, pero no tenemos un caracol mamá y un caracol bebé”, dijo Paris a Chase una noche. Eso desencadenó una cacería de caracoles en los terrenos de la mansión, dijo.

“No sabía cómo se sentiría sobre su hija y yo cazando caracoles en la noche”, dijo, “pero no tuvo problemas”.

Jackson se les unió para construir una granja de caracoles en floreros de vidrio en la cocina

La demanda de Jackson sostiene que los ejecutivos de AEG Live, incluidos el CEO, Randy Phillips, y el coCEO, Paul Gongaware, presionaron a Murray para que Jackson tuviera más ensayos. Citan como evidencia una reunión que creen se llevó a cabo en la casa de Jackson  en la segunda semana de junio.

Chase ha contado públicamente varias veces los eventos en la casa el día en que Michael Jackson murió, incluidas entrevistas y el testimonio en el juicio criminal de Murray.

El médico Murray “tenía pánico” mientras gritaba para que Chase llamara a Prince y al guardia de seguridad para que subieran las escaleras y lo ayudaran.

“Apúrate, el médico Murray te necesita”, dijo que le dijo a Prince, quien jugaba en el estudio. “Puede que algo ande mal con tu padre”.

Murray nunca le pidió que llamara al 911 para pedir una ambulancia.

Chase se percató de que había un problema grave cuando las amas de llaves comenzaron a llorar “el señor Jackson puede estar muerto”, dijo. “Podías sentir que la energía en la casa cambiaba”.

Prince gritó “papá” y Paris gritó “asustadamente y fuera de sí ¡Papá!”.

“Los tomé y sostuve sus manos y les dije, ‘oremos. Dios, por favor no dejes que nada malo le pase a este hombre’”.

Los paramédicos pronto subieron las escaleras. El jefe de seguridad Alberto Álvarez pidió a Chase que dejara la casa. “Estará bien”, le dijo Álvarez.

Chase no vio a los hijos de Jackson hasta que se le permitió visitarlos semanas después.

Katherine Jackson la contrató como chef de la familia el pasado julio a petición de Prince, Paris y Blanket.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad