Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor James Gandolfini, protagonista de 'Los Soprano'

El actor alcanzó la fama mundial al interpretar al jefe de la mafia 'Tony Soprano' en la famosa serie de HBO
mié 19 junio 2013 07:41 PM
james gandolfini
james gandolfini, tony soprano james gandolfini

James Gandolfini, actor que obtuvo la fama mundial por interpretar al memorable jefe de la mafia en la multipremiada serie Los Soprano en HBO, falleció a los 51 años, informó una vocera de HBO y el manager del actor este miércoles.

Gandolfini murió debido a un posible ataque al corazón mientras se encontraba en Italia, informaron.

Lee: Por qué sufren infartos las personas jóvenes.

El actor, conocido por interpretar a Tony Soprano, se encontraba de vacaciones en Roma, informó Mara Mikialian, vicepresidente de HBO de la publicidad de la serie.

Su cuerpo está en la morgue de un hospital en Roma. Una vez que la embajada de Estados Unidos entregue el certificado de muerte, los restos de Gandolfini regresarán a su país.

El actor tenía programado realizar una aparición en el Festival de Cine de Taormina en Sicilia esta semana, de acuerdo con el festival.

Publicidad

Gandolfini ganó tres premios Emmy por su interpretación de Tony Soprano, el jefe de la mafia que visitó una terapeuta y tomaba Prozac mientras golpeaba a las personas. Los Sopranos fue transmitida de 1999 a 2007.

"Jimmy era la corteza espiritual de nuestra familia Soprano, estoy impactado ante esta devastadora pérdida", dijo Chris Albrecht, expresidente de HBO quien dio luz verde a la serie. "Fue un gran talento, pero aún un mejor hombre. Mis pensamientos están con su familia".

Gandolfini nació el 18 de septiembre de 1961 en Westwood, Nueva Jersey, de acuerdo con Biography.com.

Se graduó de la Universidad Rutgers y trabajó como barista y cadenero en Nueva York hasta que fue con un amigo a una clase de actuación.

En 1992 realizó su debut en Broadway con un rol en Un tranvía llamado deseo con Jessica Lange y Alec Baldwin.

El gran debut en el cine de Gandolfini fue en True Romance en 1993. Pero el papel que lo llevó a la fama internacional ocurrió en la pantalla chica en 1999 con su rol como Tony Soprano.

"Era un genio. Cualquiera que lo vio incluso en sus más pequeñas interpretaciones lo sabe", dijo David Chase, creador de Los Soprano en un comunicado.

Gandolfini, quien prefería mantenerse alejado de la prensa, tenía una reputación en los tabloides de ser difícil de tratar. "No era fácil a veces, pero era mi compañero, era mi hermano en una forma que no puedo explicar y nunca seré capaz de explicar", dijo Chase.

Aunque algunos decían que el trato con Gandolfini era rudo, muchas veces imponiendo caracteres, aquellos que trabajaron con él lo describen como un actor que ponía el corazón en cada interpretación.

"Era un hombre muy apasionado y muy, muy sensible", dijo a CNN Matthew Warchus, que dirigió a Gandolfini en la obra de Broadway de 2009 God of Carnage. "De verdad lo amé y admiré", agregó.

Larry King, quien vio a Gandolfini en Las Vegas hace unas semanas, dijo a CNN que el actor "estaba jovial y parecía muy feliz".

Durante su carrera como actor, Gandolfini participó en The Last Castle con Robert Redford, La Mexicana con Brad Pitt y Julia Roberts, así como Sobreviviendo a la Navidad con Ben Affleck.

En años recientes participó en varias películas, incluyendo la nominada al Oscar Zero Dark Thirty y Killing Them Softly.

La noticia de la muerte del actor se difundió rápidamente, provocando impresión y tristeza en aquellos que trabajaron con él.

"James Gandolfini era amable, divertido, un chico maravilloso. Fui muy afortunada de haber trabajado con él. Le envío amor a su familia. Un día tan triste", escribió Olivia Wilde en Twitter, la actriz protagonizó junto al actor The Incredible Burt Wonderstone.

El actor Steve Carrell, que también participó en la película tuiteó: "James Gandolfini. Qué gran pérdida".

A Gandolfini le sobreviven su esposa Deborah y su hija de 9 meses, Liliana. También le sobrevive su hijo Michael, producto de otro matrimonio.

KJ Matthews, Douglas Hyde, Elise Miller y Henry Hanks contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad