Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prince Jackson es llamado a declarar en juicio por la muerte de su padre

Prince Jackson testificará esta semana en el juicio por la muerte de su padre, en el que se prevé que hable de los últimos días del cantante
mar 25 junio 2013 05:04 PM

Cuatro años después de que Michael Jackson muriera, su hijo mayor está listo para declarar ante un jurado sobre los últimos días de la vida del icono del pop internacional.

Prince Jackson, quien ahora tiene 16 años, tenía 12 cuando siguió a una ambulancia que llevaba a su padre al Centró Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles la tarde del 25 de junio de 2009.

Los abogados de la familia Jackson informaron este lunes a los abogados de AEG Live, la empresa productora demandada, que Prince será el próximo testigo después de que un médico que es experto en conflictos médicos de intereses complete su testimonio este martes.

Eso probablemente pondría a Prince en el estrado este miércoles, un día después del cuarto aniversario de la muerte de su padre.

Prince, Paris y Blanket Jackson y su abuela Katherine Jackson demandan a AEG Live y acusan a la última promotora de conciertos de su padre de contratar, retener o supervisar negligentemente al médico Conrad Murray, quien fue sentenciado por homicidio involuntario en la muerte de Jackson.

Los abogados de Jackson afirman que la promotora y productora de los espectáculos This Is It presionaron a Murray para hacer que Jackson estuviera en los ensayos y no lo ayudaron a pesar de numerosas advertencias de que estaba en problemas de salud.

Publicidad

Murray dijo a la policía que utilizó el anestésico quirúrgico propofol casi cada noche durante dos meses para tratar el insomnio de Jackson. El forense dictaminó que una sobredosis de propofol lo mató.

Los abogados de AEG Live afirman que Jackson escogió y supervisó a Murray y que sus ejecutivos no tenían forma de saber que el médico utilizaba el peligroso tratamiento.

Un conflicto de intereses médico

El médico Gordon Matheson, director del departamento de Medicina Deportiva en la Universidad Stanford, en Estados Unidos, testificó como experto en conflictos de interés médicos este lunes.

Después de revisar los testimonios y evidencia en el caso, Matheson concluyó que AEG Live creó un conflicto de intereses debido a que el contrato que negoció con Murray para servir como médico personal de Jackson por 150,000 dólares al mes “probablemente llevó a malas decisiones médicas”.

Matheson, el médico del departamento de atletismo de Stanford, lo comparó con un entrenador de futbol que le dice al médico del equipo en el banquillo en el último cuarto de un gran partido que su quarterback estrella tiene que regresar al partido a pesar de la sospecha de una contusión.

Murray, quien cerró sus clínicas para tomar el trabajo y tenía una deuda de un millón de dólares, se inclinaría a no resistir la presión de los ejecutivos de AEG Live para que llevara a Jackson a los ensayos a pesar de la evidencia de su mala salud, testificó Matheson.

Murray tenía conflictos debido a que el contrato negociado estaba estructurado para que respondiera a AEG, pero también podía cancelarse si la gira se cancelaba, dijo. “Creo que el conflicto se presentó a medida que la salud de Michael Jackson comenzó a deteriorarse”.

Los correos electrónicos del director del espectáculo Kenny Ortega y el director de producción John Bugzee Hougdahl advirtieron a los ejecutivos de AEG sobre el deterioro de la salud de Jackson en junio de 2009, incluidas indicaciones de que no podía hacer algunos de sus bailes insignia o recordar la letra de canciones que cantó durante décadas.

Un maquillista y un coreógrafo del cantante testificaron sobre la paranoia de Jackson , cómo hablaba con él mismo y escuchaba voces y su grave pérdida de peso.

La productora asociada Alif Sankey testificó que “tenía una sensación muy fuerte de que Michael moría” después de un ensayo 11 días antes de su muerte.

“Gritaba al teléfono en ese punto”, testificó Sankey. “Dijo que necesitaba estar en el hospital”.

La batalla por dormir

Un experto de sueño de Harvard testificó la semana pasada al decir que los tratamientos nocturnos de propofol probablemente interrumpieron el ciclo de sueño de Jackson, despojándolo del sueño REM (movimiento ocular rápido), que es vital para mantener vivos el cerebro y el cuerpo.

“Los síntomas que el señor Jackson exhibía fueron consistentes con lo que alguien podría esperar ver en alguien que sufre de la privación total del sueño en un periodo crónico”, testificó el médico Charles Czeisler, un experto en el sueño de la Escuela Médica de Harvard, el pasado viernes en el juicio.

Si el cantante no hubiera muerto el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, la falta de sueño REM podría haberle quitado la vida en días, según el testimonio de Czeisler el pasado viernes.

Las ratas de laboratorio mueren cinco semanas de no tener sueño REM, dijo. Nunca fue intentado en un humano hasta que Murray le dio a Jackson infusiones nocturnas de propofol durante dos meses.

Prince testificará

Prince será el único de los tres hijos de Jackson que aparecerá en la corte , aunque el video de la declaración de Paris de marzo será visto en algún punto en la presentación de la defensa de AEG. La empresa obligó su testimonio y la llamó un testigo clave para las relaciones de su padre con Murray y su propia relación con su padre.

Los abogados de Jackson informaron a la corte la semana pasada que Paris de 15 años, no estaría disponible para testificar en persona porque está hospitalizada por un tratamiento psiquiátrico después de un intento de suicidio a principios de este mes.

En testimonio la semana pasada, la chef Kai Chase recordó cuán devastada estaba Paris en los primeros momentos en casa en los que se percató de que algo andaba mal con su padre.

“Literalmente la jalábamos de los tobillos por las escaleras mientras intentaba subir, y gritaba, ‘¡Papá, papá, papá!’”, testificó Chase.

Paris hizo llorar a millones dos semanas después cuando habló en el homenaje público para Jackson. “Desde que nací, papá fue el mejor padre que puedes imaginar”, dijo. “Y solo quiero decir que lo amo tanto”.

Jackson confió a su hijo sus negocios a una edad temprana. Se espera que su testimonio incluya revelaciones sobre lo que su padre le dijo en las últimas semanas sobre en quién confiaba y en quién no.

“Prince siempre fue, incluso a los 12 años, un hombre pequeño; el hombre pequeño de papá”, testificó Chase. “Quería que su padre estuviera muy orgulloso de él, y Michael lo estaba”.

“El peso del mundo está en sus hombros, es el hermano mayor y figura paterna para sus hermanos”, testificó Chase. “Es mucho para él, crecer, que le gusten las niñas. Desea que su padre estuviera aquí para aconsejarlo. Es devastador para él”.

La vida después de su muerte

Jackson murió solo dos semanas antes de que fuera a viajar con Prince, Paris y Blanket a Londres donde se programaron 50 conciertos en los siguientes 10 meses. Su padre les dijo que iría en una larga gira mundial después de los espectáculos en Londres, por lo que estaban emocionados, dijo Paris en su declaración.

Después de la gira, Jackson tenía la intención de comprar una mansión de Las Vegas mientras se concentraba en hacer películas, dijeron sus hijos. Para prepararlos, Jackson contrató a un profesor de cine de la Universidad del Sur de California para enseñarles las técnicas para hacer películas en su escuela en casa.

Con la muerte de su padre, los niños se mudaron con su abuela a la misma casa de Los Ángeles, Estados Unidos, en la que Michael Jackson vivió cuando era adolescente. El velo de privacidad, que incluía ponerse máscaras cuando estaban en público con su padre, pronto fue reemplazado por apariciones públicas ocasionales para honrar a su padre.

Los niños hablaron en los Grammy, una ceremonia de dedicación en Hollywood Boulevard, un concierto de tributo y con Oprah Winfrey. En cada evento, parecían más grandes emocionalmente de la edad que tienen.

Los dos mayores se inscribieron en una escuela privada, un gran cambio de la enseñanza en casa que su padre proporcionó. Prince y Paris comenzaron a explorar carreras en el entretenimiento.

Prince trabajó varios días como un “corresponsal especial” para Entertainment Tonight y actuó en un episodio del programa de televisión 90210. Su tía, La Toya Jackson, arregló los trabajos para él.

Paris firmó con un manager de Hollywood para ayudarla con su carrera de actuación a principios de este año, pero eso está en espera ya que está en tratamiento.

Blanket, cuyo apodo vino de la cobija con la que a menudo su padre lo cubría en público, aún es educado en casa, que ahora es una casa grande en las colinas en una comunidad cerrada en Calabasas, California, Estados Unidos.

“Baila como su padre”, de acuerdo con Chase, quien fue contratada como chef de los niños el año pasado.

Blanket, con 11 años, “recuerda mucho lo que papá hacía y habla constantemente de él”, testificó Chase la semana pasada. A menudo viste una playera del espectáculo Immortal del Cirque du Soleil basado en la música de su padre, dijo Chase.

Se espera que el juicio, en su novena semana en una corte de Los Ángeles, dure hasta agosto, de acuerdo con los abogados de ambas partes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad