Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo de la Música de México será construido en la ciudad de Puebla

La ciudad del centro del país invertirá en el proyecto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que dirige su creación
jue 27 junio 2013 12:41 PM
Museo de la Música convenio
Museo de la Música convenio Museo de la Música convenio

La ciudad de Puebla será la sede del Museo de la Música de México, el cual promete ser “absolutamente novedoso” y estará a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la institución federal de promoción cultural del país.

El director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, hizo el anuncio este miércoles. Aunque otros "detalles" serán anunciados posteriormente, aseguró que el nuevo museo “será absolutamente novedoso” para México.

El espacio será construido en la antigua fábrica textil La Constancia, la primera que utilizó maquinaria de tejido en México. Se trata de un edificio histórico conservado por el gobierno estatal que este año cumplió 178 años de su construcción.

“Otro tema que hemos platicado es apoyar a partir del año que entra el Museo del Ferrocarril y aprovechar el patrimonio ferroviario que contiene, pensando incluso que los carros del ferrocarril pudieran desplazarse y abrir circuitos, como en otros lugares de la República”, dijo Tovar.

Conaculta firmó el convenio de colaboración cultural con el gobierno de Puebla que, además de inversiones en museos, también contiene la entrega de 160,000 libros para bibliotecas públicas del estado del centro de México.

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que “los recursos de este convenio están etiquetados” en el presupuesto estatal para la cultura.

Publicidad

Otro espacio cultural que está en construcción en la Ciudad de México es el Museo del Cine en México que se prevé que pueda abrir sus puertas para septiembre. Está en el espacio que ocupa la recién remodelada Cineteca Nacional, al sur de la capital mexicana. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad