Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cindy la regia' se lanza al rescate del mundo: 'una fresa a la vez'

El personaje de Ricardo Cucamonga ya no solo busca casarse, ahora quiere combatir a los "nacos" en México y llevarlos a la "fresificación"
mar 02 julio 2013 01:40 PM

En un país donde la belleza no figura en los indicadores de bienestar y que está “plagado de tanto pinky naco”, alguien consideró necesario mostrar el camino a las niñas tipo bien para "salvar a México".

La autonombrada guía para mostrar a las jóvenes el camino hacia la "fresificación" es Cindy Garza de la Garza Asada, conocida como Cindy la regia y vecina de San Pedro Garza, uno de los cinco municipios más ricos del país.

Cindy, que dice tener 23 años y ser "la niña más linda, rubia, rica y delgada de tooodo México", ha publicado dos libros y es un fenómeno en redes sociales: en Twitter suma 265,000 seguidores y 185,000 en Facebook. 

Ricardo Cucamonga, que se define como el "personal assistant" (asistente personal) de Cindy, es el responsable de este fenómeno. Describe a su creación como la “niña más fresa de México”: una chica superficial, adinerada y un poco naive, que siempre está en busca de un buen candidato...para casarse.

Cucamonga explica que Cindy "es un personaje que vive en el mágico, mágico reino de San Pedro y que de vez en cuando se asoma a la realidad y da sus opiniones".

Mira el fragmento que publicó Chilango del nuevo libro de Cindy la Regia

Publicidad

Mercadólogo y caricaturista, Cucamonga dice que utiliza sus cómics para reflejar hechos conocidos. "Hay cosas que son invisibles de tanto que están ahí y necesitas algo que te ponga en shock para verlas", dice. 

La princess de las redes sociales 

Cindy tiene una misión: entender el mundo que la rodea para cambiarlo a su manera y lo explica en su libro Cómo ser una niña tipo bien: “Me entristece ver tanta agresividad, odio y groserías en Twitter en vez de buenos valores como la segregación por nivel de ingreso", escribe en su libro.

La regia es una chispa que enciende las redes sociales por sus comentarios tan mordaces como discriminatorios, donde la ironía hace gala de múltiples anglicismos para denostar a los que Cindy considera "nacos, gatetes y demás gentecita Región 4".

Sus comentarios han conservado su humor ácido y lo políticamente incorrecto gracias a que 'nació' en blogs y redes sociales, desde Fotolog, MySpace y Hi5 hasta llegar a Twitter y Facebook, "sin un editor de por medio", asegura.

“No me gustan los maniqueísmos como 'nosotros los pobres, ustedes los ricos'. Me gusta darle giros a los lectores: ni los pobres son tan buenos ni los ricos son tan malos, y viceversa. Creo que ese humor es un poco ramplón”, dice Cucamonga. 

Gracias a su éxito en redes, Cindy se ha sumado a la tendencia de éxitos digitales que pasan al mundo editorial y su primer libro se convirtió en mejor vendido en un par de meses, según el caricaturista.

Aunque no descarta una versión animada, Cucamonga dice no aspirar a que Cindy llegue al mundo cinematográfico.

“Recuerdo haber visto la película de Mafalda de niño y no era la voz que yo escuchaba en la cabeza cuando la leía. Muchos me dicen que conocen a alguien como Cindy: una amiga o una hermana y ese juego es parte de su encanto. Yo doy la mitad del personaje pero los lectores dan la otra con sus propias referencias”, señala el autor.

Aunque no hay planes para un futuro inmediato, Cucamonga dice constantemente tener que obsequiarle flores a Cindy y preguntarle "y ahora ¿de qué va este capítulo, güera?". 

Quizá por ello, Cindy tiene clara su misión: "¡En buena onda! Si no soy yo, ¿quién va a darles luz en estos temas? ¡Tipo! ¿Las maestras? ¿Las políticas?... ¡o peor! ¿Las celebridades nacionales? Eew! HELLO???". 

Cómo ser una niña Tipo Bien de Ricardo Cucamonga, es editado por editorial Grijalbo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad