Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Equilibrismo es peligroso": Wallenda tras muerte en Cirque du Soleil

Nik Wallenda, quien rompió récord al caminar sobre una cuerda en el Gran Cañón, destacó la importancia del entrenamiento contra accidentes
mar 02 julio 2013 10:06 AM

El temerario equilibrista Nik Wallenda, que rompió la semana pasada un récord mundial al caminar en una cuerda de acero a lo largo de una garganta al este del Gran Cañón, a 460 metros de altura, afirma que el accidente en el Cirque du Soleil este fin de semana es una muestra de cuán peligroso es ese tipo de trabajo.

"Con seguridad, es peligroso lo que hacemos", admitió Wallenda en entrevista con Piers Morgan de CNN . "Esta triste vida perdida es justo una prueba de eso", afirmó, sobre el fallecimiento de Sarah Guillot-Guyard , que cayó durante el final del espectáculo poco antes de la medianoche del sábado pasado en Las Vegas.

Durante la escena, los artistas del circo se elevan hasta 15 metros en el aire, con líneas controladas por mandos remotos inalámbricos, según el sitio web de la compañía.

Nik Wallenda, séptimo integrante de una generación de la familia de The Flying Wallendas, afirmó que ha entrenado duro para que no le ocurra lo que le pasó a la artista del famoso circo .

"He entrenado mi vida entera desde que tenía dos años para, si caigo, agarre esa cuerda. Si hubiera habido algunos problemas cruzando el Gran Cañón, la misma cuerda es siempre un refugio seguro, siempre está en mis pies y la gravedad siempre me llevará hacia abajo", afirma, en entrevista con el presentador Piers Morgan.

“Sabíamos que los vientos no iban a ser tan fuertes para tirarme de la cuerda. Y si hubiera caído, y me hubiese detenido, tendría equipos de rescate esperando”, afirmó sobre su hazaña.

Publicidad

En 1978, el abuelo de Wallenda, Karl, murió cuando perdió su balance y cayó 36 metros en Puerto Rico. Más de tres décadas después, Nik sigue con la arraigada tradición familiar.

El acróbata, que comenzó a planear la caminata sobre el Gran Cañón hace cuatro años, comenzó su entrenamiento en Florida hace varias semanas, durante las cuales caminó a lo largo de una cuerda de 300 metros de largo y rodeado de máquinas de viento que simulaban ráfagas de hasta 80 km por hora.

Tras el accidente al que hizo mención Wallenda, el Cirque du Soleil suspendió el espectáculo de forma indefinida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad