Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director del ballet Bolshoi es destituido tras el ataque a Sergei Filin

El gobierno ruso anunció la recesión de Anatoly Iksanov tras seis meses del ataque con ácido que sufrió el director artístico de la compañía
mié 10 julio 2013 07:18 AM
entretenimiento, danza, bolshoi, rusia
anatoly_iksanov entretenimiento, danza, bolshoi, rusia

Un episodio dramático en la dirección del ballet Bolshoi de Rusia empieza a rivalizar con sus producciones teatrales.

Seis meses después de que una persona arrojara ácido sulfúrico sobre el director artístico del ballet , el gobierno ruso ha despedido al director general de la compañía de danza,  Anatoly Iksanov.

"Nuestras acciones no son espontáneas. Forman parte del concepto general del Ministerio de Cultura y el gobierno dirigido a la renovación gradual y la reforma de las instituciones culturales, la preservación de sus tradiciones y la experiencia", dijo el ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinsky.

Iksanov todavía tenía más de un año de contrato cuando fue despedido este martes.

Iksanov dirigió el ballet de fama mundial desde hace 13 años, marcando el comienzo de giros modernos en la compañía de danza con 237 años de existencia. Invitó a coreógrafos y compositores controvertidos, comenzó transmisiones en línea de las funciones del teatro y talleres presentados por artistas jóvenes con poca o ninguna experiencia en el ballet clásico, informó la agencia de noticias RIA Novosti de Rusia.

Vladimir Urin llenará los zapatos de Iksanov. Ahora debe restablecer la reputación del Bolshoi después del ataque que sufrió en enero el director artístico Sergei Filin, hecho que sumió al ballet en el escándalo.

Publicidad

Filin caminaba a su apartamento de Moscú cuando un asaltante enmascarado le arrojó ácido sulfúrico en la cara, dejándolo con graves quemaduras y casi ciego .

El bailarín del Bolshoi  Pavel Dmitrichenko ha confesado ser el organizador del ataque , pero dijo que Filin solo sería golpeado. Dijo que se sorprendió cuando se enteró sobre el ácido.

Diarios locales citaron a miembros del ballet diciendo que Dmitrichenko estaba enojado porque pensaba que Filin era agobiante para la carrera de Anzhelina Vorontsova, novia de Dmitrichenko.

La policía arrestó a Dmitrichenko, así como al presunto agresor y al orquestador del ataque. Las autoridades han puesto a Dmitrichenko como villano, papel que a menudo representaba en las producciones.

Phil Black y Zarifmo Aslamshoyeva contribuyeron con este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad