Publicidad
Publicidad

Muere Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie 'Glee'

El canadiense de 31 años fue hallado sin vida en un hotel de Vancouver; la policía descarta que haya sido un crimen
dom 14 julio 2013 06:57 AM

Cory Monteith, quien interpretaba al rompecorazones Finn Hudson en la serie de televisión Glee, fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Vancouver este sábado, informó la policía. Tenía 31 años.

Las autoridades de Vancouver dijeron que la causa de la muerte no era evidente de momento, pero descartaron un crimen. Los médicos forenses realizarán una autopsia este lunes.

LEE: Los 5 momentos inolvidables de Cory Monteith en Glee

El cuerpo de Monteith fue descubierto por miembros del personal del hotel Fairmont Pacific Rim después de que pasó la hora para registrar su salida, dijo el jefe policial Doug LePard a los reporteros.

Se había registrado en la habitación desde el 6 de julio.

Al parecer el actor invitó a más personas a su habitación durante la noche de este viernes, pero LePard dijo que un video de vigilancia del hotel mostraba cómo Monteith regresaba solo a su habitación en la madrugada.

Publicidad

El pegamento de Glee

Adam Shankman, quien dirigió al menos un episodio en las pasadas tres temporadas, dijo a CNN que había hablado con Monteith este sábado por la mañana y que el actor le dijo que quería visitar California para hacer jet ski.

Shankman describió Monteith como el pegamento de la serie. Siempre era cálido, ya sea con un director invitado o un nuevo miembro del equipo, dijo Shankman.

El actor se aprendía todos sus guiones al inicio de las filmaicones y felicitaba a sus colegas cuando creía que lo hacían bien.

"Iba cada día y era un gusto", dijo el director.

"Mi corazón está roto"

Mark Salling, uno de sus compañeros de reparto, tuiteó un simple "no" después de la conferencia de prensa de la policía.

Dot-Marie Jones, que interpreta a la entrenadora de futbol de William McKinley High, tuiteó: "¡No tengo palabras! Mi corazón está roto. Cory no solo era un gran amigo, él era un hombre increíble que voy a tener cerca de mi corazón para siempre".

"¡Tuve la bendición de haber trabajado con él y lo quiero tanto! ¡Mi corazón está con su familia y con nuestra familia entera de Glee! ¡Los quiero a todos!”.

Fuera de la pantalla, el actor salía con la actriz Lea Michele y estaba locamente enamorado, según Shankman.

Su lucha contra el abuso de sustancias

Monteith pasó un tiempo en rehabilitación este año, tras ingresar en un centro de tratamiento de adicción a las drogas a finales de marzo.

Había sido sincero sobre su lucha con el abuso de sustancias. En 2011 confesó a la revista Parade  que comenzó a usar drogas a los 13 años. A sus 19 entró en rehabilitación después de que su madre y amigos intervinieron, aseguró.

Premios por el show

Monteith había estado en el programa de comedia musical desde que inició, en 2009.

En la serie, Monteith interpretaba al quarterback del equipo de futbol americano de la escuela secundaria de Ohio, quien se ve obligado a unirse al club glee.  Después de la graduación regresa a la ciudad y ayuda a dirigir un musical en la escuela.

En 2011, ganó un Teen Choice Award como Mejor actor de comedia. El elenco de la serie ganó el premio Screen Actors Guild por una actuación en una comedia del año anterior. 

Además, él participó en tres proyectos que están en fase de postproducción, según la Internet Movie Database.

Uno de ellos era una película titulada All The Worng Reasons protagonizada también por Kevin Zegers, quien tuiteó que su corazón estaba roto: "Nunca había perdido un amigo tan cercano. Esto se siente como un error", escribió.

CONOCE NUESTRO BLOG DE ENTRETENIMIENTO: LA PANTALLA

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad