La autopsia revelará las causas de la muerte del actor Cory Monteith

Las autoridades han descartado que el actor haya muerto a causa de un acto criminal

Los médicos forenses realizarán una autopsia este lunes al actor Cory Monteith de la serie musical Glee.

El personal del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá, 

en su habitación este sábado, después de no haber registrado su hora de salida, informó la policía.

Si bien la causa de la muerte no ha sido determinada, la policía descartó la posibilidad de algún acto criminal.

Monteith había hecho pública su lucha contra las adicciones y su ingreso en un centro de rehabilitación a finales de marzo.

"Todo es cuestión de perseverancia. Constancia absoluta. Siempre se puede volver a atrás ", dijo a la revista Glamour en junio.

Fue su segunda temporada en un centro de tratamiento.

Monteith interpretaba a Finn en la popular serie de la cadena Fox, y  aseguró que el éxito de Glee le ayudó a cambiar su vida.

Lee: 

"Siempre me sorprende pensar en lo que era un piloto de programa para Fox que comenzó humildemente hace un par de años", dijo el actor a GoldDerby en junio de 2012.

La página de Facebook RIP Cory Monteith acumuló más de 669,000 “me gusta” hasta la madrugada de este lunes, una indicación de la popularidad del actor con los seguidores de la serie.

 este domingo por la mañana: "Estamos profundamente entristecidos por esta trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más excepcional".

Monteith era la pareja sentimental de la actriz Lea Michele, que interpreta en la serie a Rachel Berry, quien todavía no ha emitido ningún comunicado respecto al caso.

Sus representantes solicitaron este domingo "que todo el mundo respete amablemente la privacidad de Lea durante este tiempo devastador", de acuerdo con un comunicado.

La pareja tenía una relación de más de un año. 

En abril, Michele expresó su apoyo a la decisión de Monteith de entrar en rehabilitación. "Yo amo y apoyo a Cory y estaré con él en esto", dijo a la revista People.

Adam Shankman, quien dirigió un episodio de Glee para cada una de las últimas tres temporadas, dijo a Poppy Harlow de CNN que había hablado con Monteith el sábado por la mañana.

Shankman dijo que Monteith  era el pegamento de la serie Glee.

"Tuve varias interacciones con él (el sábado), donde dijo que él lo estaba haciendo increíble", dijo Shankman. "Él llegó a decir: ‘me siento fantástico’. Estoy como todo el mundo, realmente devastado y confundido por lo que pasó", dijo el director.