Cory Monteith murió por una mezcla de heroína y alcohol, según la autopsia
El coprotagonista de Glee, Cory Monteith, murió a causa de la ingestión de heroína y alcohol, según los resultados de la autopsia revelados este martes por las autoridades canadienses.
“La prueba postmortem, que incluyó una autopsia y análisis toxicológicos, encontró que el señor Monteith, de 31 años, murió por una toxicidad de drogas mezcladas, involucrando heroína y alcohol”, indicó el Servicio Forense de Columbia Británica en un comunicado.
Lee: Por qué es mortal combinar heroína con alcohol.
Monteith fue hallado muerto en su cuarto en el Hotel Fairmont Pacific Rim en el centro de Vancouver, durante la tarde del sábado pasado. Había ingresado al hotel el 6 de julio y tenía programada su salida para el 13.
El Servicio Forense de Columbia Británica (BC Coroners Service) continúa la investigación, según el comunicado.
Lee: Quiero ser feliz para siempre: La vida de Cory Monteith en sus palabras
“Debe destacarse que hasta este punto no hay evidencia que sugiera que la muerte el Sr. Monteith fue otra cosa que un accidente de lo más trágico”, añadió.
La muerte de Monteith, quien interpretaba al seductor mariscal de campo Finn Hudson en la serie de Fox, fue lamentada por sus colegas de la producción y por otras estrellas del cine y la televisión estadounidense.
En tanto, la producción de Glee enfrenta el reto de hacer cambios en la historia para llenar el hueco que deja vacío Monteith.
El actor canadiense había luchado previamente contra su adicción a las drogas. Comenzó a usar estas sustancias a los 13 años, según dijo a la revista People.
Lee: La adicción: una enfermedad que pasa desapercibida para quien la tiene
“Quiero casarme, tener hijos y vivir feliz para siempre”, dijo Monteith sobre su futuro en otra entrevista, con la revista Parade.