Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Glee' prepara un giro en su historia tras la muerte de Cory Monteith

La historia de Finn Hudson era de las tramas centrales de la serie en su siguiente temporada, que entraría en producción la próxima semana
mar 16 julio 2013 11:57 AM
Sin Pie de Foto
cory monteith Sin Pie de Foto

Mientras la familia, los amigos y compañeros de elenco de la estrella de Glee, Cory Monteith, lloran su pérdida, la popular serie se enfrenta a un problema inminente y muy real.

¿Cómo manejarán la muerte del hombre que representaba a uno de sus personajes más queridos?

El sábadoencontraron a Monteith, de 31 años, muerto en una habitación de un hotel en Vancouver. Aun no se hace la autopsia.

El actor daba vida a Finn Hudson, un mariscal de campo preparatoriano cuyo romance con la diva del coro, Rachel Berry, era una de las tramas centrales del programa y desencadenó un romance real entre Monteith y su coestrella, Lea Michele.

Tras la muerte de Monteith, el sitio web Deadline señaló que los guionistas del programa "analizarán qué hacer con los dos primeros episodios en los que era muy importante el regreso del personaje de Monteith".

"Los primeros dos episodios de la quinta temporada se escribieron antes de la tradicional pausa larga del verano para anticiparse a la nueva temporada; estaba programado que la producción iniciara la próxima semana", reportó el sitio.

Publicidad

"Los fans esperaban con ansia el regreso del personaje de Monteith —Finn Hudson, el apuesto futbolista estrella de la preparatoria convertido en miembro entrañable del coro—, ya que Monteith había estado ausente de los episodios finales de la temporada pasada porque se internó en una institución de tratamiento de adicciones a las drogas a finales de marzo".

El creador de Glee, Ryan Murphy, nunca ha temido a las controversias ni a incluir dramas reales en sus programas, entre los que se encuentran Nip/Tuck, American Horror Story y The New Normal, que se canceló.

En abril, Glee recibió críticas por transmitir un episodio que trataba sobre un tiroteo en una escuela después de la tragedia de la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

No hay duda de que Glee abordará la tragedia, pero aún está por verse cómo.

No será el primer programa de televisión que tenga que enfrentar la pérdida de un personaje principal. Recientemente, la serie Dallas, de la cadena estadounidense TNT, perdió a Larry Hagman, quien personificó al icónico J. R. Ewing tanto en la serie original como en la nueva versión de TNT.

Los productores de esa serie decidieron tomar su muerte a causa de las complicaciones del cáncer, en noviembre de 2012, como la oportunidad para dar un giro creativo a la historia en la que se aborde la muerte del querido Hagman y al mismo tiempo encante a los fans.

"La muerte de Larry fue terriblemente triste y repentina; ciertamente preferiríamos haber hecho la serie con él que sin él", dijo la coestrella, Jordana Brewster, a la revista Entertainment Weekly.

"Creo que los guionistas idearon una forma brillante para lidiar con la pérdida. Podría haber arruinado el programa y descarrilar a todos, pero le sacaron el mejor provecho y de hecho idearon cosas realmente geniales".

Cuando el actor, John Ritter, murió por una disección aórtica en 2003 mientras filmaba su popular serie 8 Simple Rules, la cadena estadounidense ABC incorporó su muerte en el programa y trajo a actores como David Spade y James Garner. El programa se canceló finalmente en 2005.

Aunque Monteith no era la estrella principal del elenco de Glee, su personaje era esencial y era uno de los favoritos de los fans. Lauren Hoffman escribió para el sitio Vulture: "La muerte de Finn altera el paisaje del programa permanente e irrevocablemente".

"Cuando a Glee le ha hecho falta una historia, han recurrido a tres relaciones clave: Kurt y Blaine; Brittany y Santana, y Finn y Rachel", dijo Hoffman.

"La muerte de Monteith y la salida de Heather Morris (quien protagonizaba a la porrista, Brittany Pierce), desestabilizan aún más a un programa que se tambalea en su intento por asumir un tono más maduro tras la graduación de varios de sus personajes principales".

Tras la conclusión de la cuarta temporada, Glee se ha enfrentado a los bajos índices de audiencia y ha buscado el favor de los fans con personajes nuevos. Cuando el personaje de Monteith y otros se graduaron, se presentaron nuevos actores como Melissa Benoist, Jacob Artist, Becca Tobin, Blake Jenner y Alex Newell.

Aún antes de la muerte de Monteith se anunció que el nuevo grupo se presentaría regularmente en la quinta temporada, mientras que las estrellas originales, Mark Salling, Amber Riley, Heather Morris y Harry Shum, Jr. tendrían papeles menores. También se reveló recientemente que el finalista de American Idol, Adam Lambert, se uniría al programa.

Ya circulan las especulaciones acerca de la forma en la que Glee debería manejar la tragedia. ¿Acaso el nuevo grupo de estudiantes adquirirá mayor prominencia tras la muerte de Monteith?

Selina Wilken, escritora del sitio Hypable, que se describe como un sitio "de los fans, para los fans", insinuó que los productores podrían hacer cualquier cosa, desde permitir que el personaje de Monteith tuviera un final feliz fuera de cámara hasta salir del plató y dirigirse directamente al público.

"Claro que se puede afirmar que no hay una forma 'correcta' o 'incorrecta' de abordar la situación. En este momento, en vista de una tragedia tan devastadora, el futuro de un programa de televisión parece lo menos importante del mundo", escribió .

"Sin embargo, queremos que se recuerde a Cory Monteith. Quería que su vida se celebrara. Queremos que Glee honre tanto a Monteith como a su personaje porque eso era lo que se merecía".

Sin importar cómo se altere la historia para dar cabida a la muerte de Monteith, queda claro que esta es una gran pérdida para el programa.

"La comedia musical vive circunstancias especiales, atrae al público más joven, muchos de ellos lo idolatraban o incluso lo amaban secretamente", escribió Matt Webb Mitovich, del sitio TVLine . "Cada vez que vean a Rachel, los espectadores también conocerán el dolor que debe sentir su amada dentro y fuera de la pantalla, Lea Michele".

CONOCE NUESTRO BLOG DE ENTRETENIMIENTO: LA PANTALLA

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad