Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Jeopardy' causa polémica tras señalar el error ortográfico de un niño

Un concursante de 12 años dio bien una respuesta en la final del programa, pero con un error ortográfico, lo que desató la polémica
lun 05 agosto 2013 10:19 AM
jeopardy thomas hurley
jeopardy thomas hurley jeopardy thomas hurley

Escojo error de ortografía más triste de Jepoardy por 3,000 dólares, Alex.

Las redes sociales aún hablan sobre la ligera falta de ortografía del estudiante de segundo de secundaria Thomas Hurley III en la palabra “emancipación” durante la Semana de los Niños en Jeopardy!

Thomas sabía la respuesta a la pregunta final de Jeopardy: Abraham Lincoln llamó a este documento, que entró en vigor en 1863, “una medida de guerra necesaria y adecuada”.

Pero el niño de 12 años de Connecticut, Estados Unidos, añadió una “t” extra a su respuesta: proclamación de emanciptación. (La respuesta original fue "What is the emanciptation proclamation?"

El conductor Alex Trebek dijo que Thomas “tuvo un error ortográfico muy malo”.

“Eso es desafortunado”, dijo. “Los jueces fallan en tu contra”.

Publicidad

Thomas, quien estaba en segundo lugar con 9,600 dólares en ganancias, apostó 3,000 dólares en la respuesta. Se sintió avergonzado.

“Lo que me molestó más fue la forma en que Alex Trebek y los productores trataron a mi hijo. Fueron algo presumidos”, dijo a CNN su padre, Thomas Hurley II, la noche del pasado domingo. “¡Es un torneo para niños! Todos sabían lo que quería decir”.

El programa fue grabado en febrero, pero se transmitió el pasado miércoles.

Hurley dijo que su hijo “apenas si pudo mantenerse, estaba a punto de llorar. Tuvo que revivirlo el pasado miércoles”.

Los productores de Jeopardy se atuvieron a su decisión.

“Si Jeopardy diera crédito por una respuesta incorrecta (aunque sea una menor), el programa penalizaría efectivamente a los otros jugadores. Nos gusta presentar a jóvenes como concursantes en nuestro programa y esforzarnos para ser justos y consistentes en su tratamiento”.

Bien o mal, el joven Hurley aún no habría ganado.

Se encontró con un gran competidor en Skyler Hornback, quien estableció el récord de todos los tiempos para niños con 66,600 dólares. La ganancia de Skyler también fue el tercer total más grande de un día en la historia del juego.

Por quedar en segundo lugar, Thomas se llevó a casa 2,000 dólares.

Internet no estaba encantado.

“Solía amar Jeopardy, pero la forma en que Alex trató a ese niño y lo avergonzó estuvo fuera de lugar”, dijo Luke Tran en una publicación en la página de Facebook de Jeopardy!. “Le gritó por su ortografía al decir que tuvo un error ortográfico muy malo cuando no fue así solo tuvo un pequeño error ortográfico”.

Algunos cuestionaron el objetivo del programa de juegos.

Jeopardy no es un concurso de ortografía y francamente antes de que Alex Trebek o los jueces penalizaran a este niño por no escribir una palabra correctamente, Alex Trebek necesita explicar también a los concursantes que la ortografía cuenta en la ronda final”, dijo Ash Cruz Rios-James en Facebook.

Una buena retroalimentación resultó en aquellos que encontraron que el programa tomó la decisión correcta.

“Bravo Jeopardy!”, dijo David Sneen en Twitter . “Si dieran crédito por una respuesta con un error ortográfico…¿cuán cerca tendría que estar la ortografía?”.

El usuario de Facebook Jan Manire, lo puso en perspectiva: “Siento mucho que Thomas sienta que fue ‘engañado’ por su falta de ortografía. Incluso si se hubiera permitido la respuesta, todavía hubiera quedado en segundo lugar y ganado 2,000 dólares, que fue lo que ganó”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad