Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Salzburgo ovaciona de pie a un repuesto Plácido Domingo

El tenor español recibió aplausos de casi 10 minutos tras su interpretación en Austria, a casi un mes de sufrir una embolia pulmonar
mar 06 agosto 2013 01:23 PM

El público del Festival de Salzburgo aclamó de pie la vuelta a los escenarios del tenor español Plácido Domingo, quien estuvo hospitalizado una semana en Madrid después de sufrir una embolia pulmonar el pasado 8 de julio.

Domingo, interpretando el personaje de Giacomo en la Juana de Arco de Verdi, junto a la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor italiano Francesco Meli como Carlos VII, recibieron este martes las ovaciones y un aplauso de casi 10 minutos.

El tenor de 72 años reapareció con sus capacidades vocálicas recuperadas y con la misma energía y pasión que ha exhibido en sus cinco décadas de carrera en la ópera mundial.

Esta obra no era escenificada, la orquesta y el coro estaba sobre el escenario y no en el foso, lo que permitió al artista concentrarse en el canto y lucir su registro vocal ante un público rendido a él.

La dirección musical corrió a cargo del italiano Paolo Carignani, que dirigió a la Orquesta de la Radio de Munich, y los coros fueron los de la Filarmónica de Viena.

Los melómanos que abarrotaron el teatro Felsenreitschule de Salzburgo, el principal escenario del festival, sabían bien que esta era una función especial para el tenor y desde el principio le brindaron muestras de simpatía como premio a su compromiso con la música.

Publicidad

La ópera podrá verse también los próximos días 10 y 13 de agosto en el festival.

El tenor tenía previsto cantar en julio pasado en el coliseo de la Plaza de Oriente de Madrid la ópera Il Postino , de Daniel Catán, pero la embolia que padeció el 8 de julio se lo impidió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad