Superman y Batman unen poderes para 'salvar' a Detroit de la bancarrota
Ni Metrópolis, ni Villa Chica, ni Ciudad Gótica… será la ciudad estadounidense de Detroit, y su área metropolitana, el escenario en el que Superman y Batman unirán sus fuerzas el próximo año en la nueva película de la franquicia Man of Steel de la productora Warner Bros.
La Oficina de Cinematografía del estado de Michigan anunció este jueves que el director Zack Snyder comenzará la filmación de la película en “algún momento” del primer trimestre de 2014, filmación que recibirá un incentivo estatal de 35 millones de dólares para facilitar la producción.
"Detroit es un gran ejemplo de una ciudad estadounidense por excelencia, y sé que será el telón de fondo perfecto para una película", dijo Snyder. "Detroit y todo el estado de Michigan han sido fantásticos colaboradores, y estamos deseando trabajar juntos en esta película”.
Superman será interpretado por el actor Henry Cavill, quien ya había protagonizado la primera entrega de Man of Steel, y como Batman estará Ben Affleck , el dos veces ganador del Oscar elegido por Warner Bros. en sustitución de Christian Bale, una selección que ha levantado mucha polémica en internet.
El guión está siendo coescrito por el director Snyder junto a David S. Goyer, mientras que la producción está a cargo de Charles Roven y Deborah Snyder.
Pese a que el pasado 18 de julio la ciudad de Detroit se declaró en bancarrota, el gobierno del estado de Michigan aportará los 35 millones de dólares como parte de su presupuesto de 131 millones de apoyo al cine.
Pero las autoridades esperan que la llegada de la filmación de Warner Bros. genere una contratación de 406 personas a tiempo completo para 426 puestos.
Además, la producción estima que puede ocupar a unos 500 vendedores locales de Michigan durante el curso de la producción y gastar 5.1 millones de dólares en hoteles locales, e inversiones por unos 3.5 millones en miembros del reparto, según la Oficina de Cinematografía.