Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jamie Foxx busca emular al Obama del "yes we can" en 'White House Down'

"Es mi deber patriótico criticar al país", dice Roland Emmerich, director del filme que narra un ataque paramilitar al edificio presidencial
mié 04 septiembre 2013 10:49 AM
white house casa blanca caida cine
white house casa blanca caida cine white house casa blanca caida cine

La caída de la Casa Blanca (White Howse Down) llega este viernes a las salas mexicanas con un Jamie Foxx inspirado en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según dijo el actor al presentar el filme.

"He intentado acercarme al Obama del 'yes we can'", dijo en una conferencia de prensa en Madrid. Es "similar" al actual presidente de EU, pero no una imitación, "un hombre de paz que se enfrenta al dilema de protegerse a sí mismo o a los demás".

Foxx entró agitando la mano en el aire, en un saludo estilo presidencial y canturreando, acompañado del director de la cinta, el experto en apocalipsis y destrucción Roland Emmerich y de su compañero de reparto, el último mago de la taquilla, Channing Tatum.

"Es posible que me presente a las próximas elecciones, sobre todo por la fiesta posterior", dijo Jamie Foxx. 

Lo que está claro es que, más allá de la broma, el inolvidable Django de la última película de Tarantino se toma en serio su rol activista, como demostró la semana pasada al unirse a Obama en los actos de conmemoración del histórico discurso de Martin Luther King.

La caída de la Casa Blanca cuenta cómo un ex soldado aspirante a formar parte del Servicio Secreto estadounidense se convierte en el único protector del inquilino de la Casa Blanca cuando su residencia es tomada por un grupo de paramilitares.

Publicidad

Emmerich, experto en hacer saltar por los aires el edificio presidencial, -ya lo hizo en Independence Day y en 2012-, se lo pensó dos veces al leer un guión en que tenía que hacerlo de nuevo, pero al final aceptó por otros motivos, entre los que está el atractivo de ser crítico con su país, según dijo a la agencia EFE.

"En mi carrera he sido y soy cada vez más crítico con EU y creo que es mi deber patriótico serlo", explica después de que su argumento, en el que la amenaza terrorista procede de dentro del país y no del exterior, haya levantado ampollas entre las filas republicanas, hasta el punto de que ha habido llamamientos al boicot.

Lee El cine en 2013, ¿la "pornografía de la destrucción"?

Quizá ese sea uno de los motivos por los cuales el filme, con un presupuesto de 150 millones de dólares, no esté funcionando muy bien en taquilla en el mercado doméstico, algo que a Emmerich se esfuerza por relativizar.

"EU solo es una parte del mundo, mi última película de éxito fue 2012 y solo el 24% de espectadores fueron de Estados Unidos. Yo hago películas para todo el mundo y así las concibo y si los políticos se resisten o no quieren verlo, que así sea, pero también mucha gente la ha visto y le ha gustado, hay de todo", señaló. 

Pero el verdadero héroe de La caída de la Casa Blanca es el actor, productor, bailarín y modelo Channing Tatum, en la piel del policía que aspira a trabajar en el equipo de seguridad del presidente.

Un papel muy exigente a nivel físico, que para el musculoso Tatum ha sido coser y cantar. "Es cierto que el trabajo con el cuerpo es cosa aparte, pero yo ya había hecho entrenamiento militar antes, así que para mí lo más difícil fue entender el personaje y ponerlo en perspectiva".

Y es que aunque el actor de 33 años acaba de ser padre, aún no lo era cuando rodaba con Emmerich y este era un aspecto clave de su personaje, que se debate entre "recuperar su relación con su hija y salvar al presidente de Estados Unidos".

Tatum destacó también la "buena química" que surgió con Foxx, "quizá porque los dos venimos del sur", lo que ayudó mucho a trabajar con la improvisación.

"Foxx ha sido un monstruo improvisando", apunta Tatum. El filme se estrena en México este viernes 6 de septiembre

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad