Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuerpo de Whitney Houston no fue respetado tras su muerte, acusa policía

Un policía acusó a un detective de haber hecho comentarios inapropiados cuando examinaba el cuerpo de la cantante tras su muerte
jue 19 septiembre 2013 10:26 AM

Un oficial de policía quitó una sábana que cubría el cadáver desnudo de Whitney Houston y comentó: “por Dios, todavía se ve bien, ¿verdad?”, de acuerdo con otro oficial en la escena.

La acusación en contra del detective de la policía de Beverly Hills en Estados Unidos fue revelada en una disputa laboral hecha la semana pasada por Brian Weir, quien era el sargento de patrulla llamado a la habitación de hotel de Houston después de que fue encontrada muerta en una tina el 11 de febrero de 2012 .

Weir afirma que el jefe de policía de Beverly Hills y otros tuvieron represalias en su contra cuando se quejó por las supuestas acciones del sargento Terry Nutall en la escena de muerte en el cuarto piso del hotel Beverly Hilton.

“Analizaremos las acusaciones hechas en esta afirmación, pero no estábamos conscientes de cualquier comportamiento inapropiado o comentarios realizados por otro oficial en la escena”, dijo el vocero de la policía de Beverly Hills, el teniente Lincoln Hoshino, a CNN este miércoles.

Ninguna queja formal fue presentada con el departamento de policía por parte de Weir o alguien más, dijo Hoshino. “¿Cómo podemos tomar represalias contra él por reportar mala conducta si no estábamos conscientes de mala conducta?”, dijo.

Houston se ahogó boca abajo en una tina de hotel llena de “agua extremadamente caliente” de aproximadamente 30.4 centímetros de profundidad, se dijo en el reporte final de la autopsia sobre la muerte de la cantante. El forense del condado de Los Ángeles en Estados Unidos dictaminó que la muerte de Houston en la víspera de los Premios Grammy 2012 fue un ahogamiento accidental con los “efectos de la enfermedad aterosclerótica y el consumo de cocaína” como factores contribuyentes.

Publicidad

La queja de Weir, presentada el 11 de septiembre con el departamento de trabajo de California, dijo que cubrió el cuerpo de Houston con una sábana “para prevenir la contaminación o ADN potencial y otra evidencia potencial en el cuerpo” y para “preservar la dignidad de los restos”.

Se dijo que Nutall (quien fue asignado para investigar fraudes, falsificaciones y robos de automóviles), “se arrodilló a un lado y se inclinó sobre la persona fallecida, quitó la sábana y/u otras cosas que cubrían el cuerpo de la fallecida en un área por debajo de la región púbica del cuerpo de la fallecida y estuvo muy cerca de tocar el cuerpo de la fallecida mientras hacía comentarios inapropiados en el sentido y contenido de que la fallecida ‘se veía atractiva para una mujer de su edad y estado actual' y que 'por Dios, todavía se ve bien, ¿verdad?'”.

Nutall “respondió apropiadamente a la escena”, dijo el vocero de la policía. “Es apropiado que un sargento detective que responde examine brevemente el cuerpo antes de llegar a una escena como esa”.

Después de quejarse con sus superiores y otros en el gobierno de Beverly Hills, Weir fue removido de sus “posiciones codiciadas” de sargento con las unidades SWAT y K-9, se le negó ascenso a otros cargos, fue removido de deberes de supervisión, se le negó un pago especial, se le negó entrenamiento, fue hostigado y excluido, se le hicieron comentarios y/o documentos inapropiados y hostigadores, y fue sujeto a la socavación de su autoridad como superior, se dijo en la presentación.

Houston fue vista por última vez por su asistente personal en la habitación del Beverly Hilton aproximadamente a las 15:00 horas de ese sábado, se dijo en el reporte de autopsia. La asistente fue a hacer mandados después de decirle a Houston que se tomara un baño en preparación para la fiesta antes de los Premios Grammy en el hotel esa noche, se dijo.

Cuando la asistente regresó a la habitación cerrada a las 15:35 horas, encontró a Houston “boca abajo en la tina llena de agua, sin responder”.

“La asistente llamó a su guardaespaldas, y juntos sacaron a la fallecida de la tina”, se dice en el reporte.

Cuando los paramédicos llegaron aproximadamente 10 minutos después, movieron a Houston al piso de la sala.

A las 15:55 horas, 20 minutos después de que fuera encontrada por su asistente, los paramédicos concluyeron que estaba muerta, se dice en el reporte.

Houston ganó seis Grammy y vendió 170 millones de álbumes, sencillos y videos en su carrera.

En años recientes, los logros de la cantante fueron opacados por sus luchas con la adicción a las drogas.

Rachel Wells y Jennifer Wolfe de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad