Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estrellas de Nickelodeon alientan a niños víctimas de 'bullying'

La carta que un niño escribió a Santa para pedirle que evitara que agredieran a su hermana conmovió a las estrellas de 'Big Time Rush'
vie 20 septiembre 2013 03:50 PM
bullying_santa
bullying_santa bullying_santa

El niño que escribió una carta a Santa en la que le pide que ayude a evitar que agredan a su hermana gemela ahora tiene muchos nuevos amigos.

Amigos como el actor y comediante Stephen Kramer Glickman, quien hace el papel del director de una banda de chicos en el exitoso programa Big Time Rush de la cadena estadounidense de televisión, Nickelodeon.

Cuando Glickman se enteró de la carta que Ryan Suffern —de nueve años— escribió a Santa para pedirle que detuviera las agresiones que su hermana estaba experimentando en la escuela, se sintió conmovido por los esfuerzos de Ryan.

"Cuando lo vi lo entendí, pensé que tenía que ponerme en contacto con esta familia y tratar de ayudar a esos niños", dijo.

En su carta a Santa, Ryan escribe :

"Querido Santa… Quería un carro y un helicóptero (a control remoto), pero ya no quiero eso. Los niños de la escuela siguen molestando a Amber y no es justo".

Publicidad

"Recé por que pararan, pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda".

Al final de la carta, Ryan también preguntó si el elenco de Big Time Rush podía asistir a la fiesta de cumpleaños de los gemelos:

"¿Puedes pedirle a Big Time Rush que vengan a la fiesta de cumpleaños de Amber? La hará tan feliz. Si no puedes hacer que vengan… solo tráele lo que pida".

Glickman entiende lo aterrador que es el bullying. Desde temprana edad, Glickman se vestía de forma extravagante y era más pesado y pequeño que el resto de sus compañeros. Lo molestaban rutinariamente durante la secundaria. Las agresiones se hicieron tan intensas que tuvo que abandonar la secundaria y cursó la escuela en casa.

"Los niños eran terribles conmigo cuando estaba en la escuela", dijo. "Ocurrió que tuve mi bar mitzvah y los niños creyeron que estaba organizando una fiesta y no los había invitado, así que empezaron a golpearme en los vestidores… los niños de la escuela me golpeaban salvajemente".

Glickman grabó un video y lo envió a iReport de CNN en nombre de los gemelos. En el video, le dice a Ryan y Amber que recuerden a todos los amigos que tienen ahora. No solo se refería a sí, sino al elenco de Big Time Rush de Nickelodeon que ahora sabe de la carta de Ryan.

"No puedo dar demasiada información, pero les puedo decir que creo que la Navidad se adelantará este año", dijo Glickman en el video.

La estrella de Nickelodeon no fue la única que se acercó a la familia. Luego de que se popularizara la carta de Ryan, la familia Suffern se sintió abrumada por la generosidad de los demás. Karen Suffern, la madre de Ryan y Amber, dijo que no podía imaginarse tales manifestaciones de apoyo de parte de la gente. Muchas personas se han acercado a ella y quieren donar regalos y dinero a la familia.

"Eso me hace sentir incómoda, no quiero que se vuelva una cosa de dinero", dijo. "Le he estado agradeciendo a la gente por su apoyo y sus plegarias".

Cuando compartió la carta en la red con sus amigos y las personas como el bloguero Tony Posnanski —quien publicó la carta de Ryan en iReport de CNN, en donde acumuló miles de vistas y se compartió miles de veces—, solo pretendía crear consciencia sobre el bullying. Ahora, Suffern se dirigió a Nueva York a compartir su historia en el programa de televisión Good Morning America y programas como Dr. Phil y The Today Show se pusieron en contacto con ella.

Suffern no está acostumbrada a tanta atención, pero dijo que la experiencia le dio humildad y le mostró el lado positivo de la gente. Incluso los gemelos notaron cambios en la escuela.

Ryan sabe que algo está pasando, señaló Suffern, "porque ayer que fueron a la escuela, dijo: 'mami, tengo nuevos amigos'".

"Otras personas dijeron que van a ayudar a cuidar a Amber y se asegurarán de que no se metan con ella. Pienso que eso fue muy dulce", dijo Suffern.

Aseguró que al principio Ryan estaba avergonzado por toda la atención y que Amber no tenía idea de que estaba ocurriendo. "No sabía qué estaba ocurriendo hasta que habló con el productor de Good Morning America", dijo Suffern. "No sabía que Ryan había escrito la carta".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad