Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco teorías sobre como terminará 'Breaking Bad'

La serie de televisión recién premiada en los Emmy llega a su episodio final este domingo y ha levantado una serie de expectativas
sáb 28 septiembre 2013 02:22 PM

Cinco años. 62 episodios. Un gran final presumiblemente violento. Cientos de posibles maneras en que podría terminar.

Con Breaking Bad a punto de llegar a su desenlace la noche del domingo, seguidores de la serie recién ungida por los votantes de los Premios Emmy como la mejor serie dramática en televisión, realizan cálculos y debaten la manera más adecuada de mandar al maestro convertido en capo de las drogas, Walter White.

Los comentarios de Vince Gilligan, el creador de la serie, solo alimenta la especulación.

“Trabajamos mucho y muy duro para asegurarnos que… el último episodio…satisfaga a la audiencia”, le dijo a Entertainment Weekly. “Estoy cautelosamente optimista que hemos logrado eso. Incluso más, tratando de ser lo más tímido posible, creo que este final representa en algún nivel, quizás mínimo, algo como una victoria para Walter White”, indicó.

“Lean lo que quieran leer en ello. Y traten de ser tan abiertos de la mente como sea posible cuando vean este episodio, porque quizás no se sienta como una victoria, o quizás sí”, dijo.

¿Entendido? Solo Gilligan, sus actores y su personal saben cómo termina la serie. Pero eso no ha parado al resto de nosotros de tratar de adivinar. Aquí hay cinco teorías.

Publicidad

Alaben al conquistador que regresa

Esta es quizás la más obvia, y quizás la menos posible. Walt aparece en el recinto de su tío Jack, buscando el dinero que le robaron, y de alguna manera vence a Jack, Todd y el resto de los matones neo nazis, ya sea con una sorpresiva lluvia de balas o una dosis de veneno sigiloso.

En el proceso, también libera a Jesse, quién tal vez esté agradecido de ser liberado de su existencia infernal como un esclavo cocinero de metanfetaminas que siempre huye o estará tan furioso que matará a Walt en el lugar, tomando una pequeña revancha al 'mentor' que arruinó su vida.

Una tragedia al estilo Shakespeare

A pesar de sus momentos cómicos, Breaking Bad es en su raíz una tragedia épica. De alguna manera sería mantenerse apegada al tono de corazón oscuro de la serie si las cosas terminan desoladamente para casi todos. El ataque de Walt al tío Jack termina mal, él y Jesse son asesinados y Skyler va a prisión o se suicida, dejando huérfano a Walt Jr. y a Holly y dejando a Lydia libre para ser proveedora de metanfetamina cristal a Europa, el último y amargo legado de Walt.

El amigo y enemigo de Gray

Algunos seguidores de la serie creen que Walt puso tanto trabajo viendo a Elliott y Gretchen Schwartz, cuya compañía lucrativa farmacéutica Gray Matter pudo haber sido suya, en “Charlie Rose”, en un bar en New Hampshire, que ha sido orillado a ir en la búsqueda de una larga y reprimida venganza.

Seguró que abandonó el bar encolerizado. ¿Pero para qué necesitaría una pistola automática para confrontar a una pareja de científicos? Además, esa aventura lo distraería de su potencial y más grande encuentro con otros personajes.

Espera lo inesperado

No sería sorpredente ver a Walt sobrevivir a un enfrentamiento con Tío Jack y su banda, solo para ser muerto por otro antagonista. Vamos a asumir que Walt Jr., quizás el único personaje en la serie sin una mancha, no va a repentinamente volverse malo y matar a su padre.

Pero Skyler ha tenido mucho tiempo para analizar como Walt destruyó a su familia y la dejó enfrentando una sentencia de prisión.  Hasta lo que hemos visto, Lydia no está por encima de algunas maniobras despiadadas para proteger sus intereses. Y también está Marie, la pobre y afligida Marie, que ahora odia a Walt hasta el tuétano por la muerte de su esposo y quizás ahora quiera vengar la muerte de Hank.

La teoría “Felina”

El episodio final del domingo se llama Felina, que tiene al internet para decodificar sus potenciales significados. Un escritor ingenioso del sitio web Previously.TV ha desenterrado una canción de Marty Robbins, El Paso, que tiene a un personaje llamado Felina.

En la canción un vaquero celoso mata a un rival que estaba coqueteando con su amor, Felina, en un bar. El vaquero abandona el pueblo solo antes de regresar por Felina algún tiempo después, solo para ser disparado en un encuentro cara a cara con cinco hombres desconocidos.

Felina, dice el escritor, es una metáfora para la vida criminal de Walt, el poder seductivo que siente cuando está ganando respeto y millones de dólares.

Pero también felina es también un anagrama para la palabra final. “Así que también podría significa que Gilligan está jugando con nosotros", dijo.

Solamente hay una cosa que podemos decir que es seguro acerca del último episodio de Breaking Bad: todas nuestras predicciones estarán equivocadas.

¿Cómo crees que terminará Breaking Bad? Déjanoslo saber en los comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad