Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arctic Monkeys y otros británicos protagonizan el último día del Corona

En la cuarta edición del festival musical, por primera vez, ninguna agrupación mexicana fue contemplada para participar
lun 14 octubre 2013 06:30 AM

El segundo día del Corona Capital estuvo dominado por el poder del rock británico y estadounidense, con las presentaciones de Arctic Mokneys, Jake Bugg, Miles Kane, Vampire Weekend y Queens of the Stone Age en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. 

Aunque también hubo música de otros 'mundos' a cargo de la canadiense Grimes, la banda islandesa Sigur Rós y el italiano Giorgio Moroder.

El regreso de un gigante británico

La banda inglesa Arctic Monkeys fue el grupo que cerró las actividades del escenario Capital este domingo. 

"¿Cómo se sienten, México? Nos encanta haber regresado", expresó su vocalista Alex Turner comenzando con Do I Wanna Now, uno de sus sencillos de su más reciente álbum AM.

Con alrededor de una hora y media de concierto, la agrupación deleitó a sus seguidores con temas como Teddy Picker, Brianstorny Cornerstone. Para promocionar su nuevo disco, la banda escogió Why'd you only call me when you're high?, Snap out ofit y Arabella.

Publicidad

Dos de las canciones más coreadas de toda la noche fueron Fluorescent AdolescentI Bet That You Look On The Dance Floor, de sus primeras producciones, con las que lograron hacer bailar al público mexicano. 

Aunque parecía que su presentación terminaría con Onefortheroad y a pesar de que varios espectadores se habían trasladado ya al escenario Corona, la banda regresó para un encore con R U Mine? y Fireside. 

Después de estas dos canciones, llegó el momento de la noche y lo que muchos anticipaban (y esperaban): una reunión entre Alex Turner y Miles Kane. A pesar de no tocar ningún tema de The Last Shadow Puppets, Kane ayudó con la guitarra a los Arctic Monkeys para interpretar 505 y así terminar una presentación que dejó a más de uno con ganas de más. 

"De los mejores de la noche, no puedo esperar a que regresen", dijo una de las asistentes.

El indie, presente en el #CC2013

Los neoyorquinos de VampireWeekend tuvieron algo a su favor que les permitió llenar el escenario:  la banda Fun. canceló su participación en el evento, por lo que no se empalmaban con otro grupo popular en un escenario alterno al Capital.

"Estamos felices de regresar", dijo EzraKoening en su presentación, la cual abrieron con Cousins, uno de los sencillos de su segundo disco Contra. 

La banda tocó la mayoría de sus sencillos, incluidos aquellos desconocidos aún para el público, como Diane Young, Ya Hey y Step que son parte de su último álbum, Modern Vampires of The City, que salió a la venta este año.

Al ritmo de Cape CodKwassaKwassa y A-Punk, que fueron de las más coreadas, la banda estadounidense conquistó a sus fanáticos (y no tan fanáticos).

Tras más de una hora de concierto, la agrupación decidió terminar con Holiday, también de su segundo disco, una canción que puso a bailar al público.

El poder británico se apodera del festival

Arctic Monkeys no fue la única banda británica en conquistar el Corona. Uno de los nuevos talentos dio paso a su primera presentación en el país: JakeBugg.

Miles Kane también fue otro de los británicos que se presentó en el festival. Con una playera de la Selección Mexicana y un cover de los Rolling Stones, Kane culminó su espectáculo. 

Tras muchos años de espera, México pudo ver una presentación en vivo de la banda inglesa Stereophonics. Con un setlist mucho más calmado, Kelly Jones y compañía deleitaron a su público mexicano al tocar su sencillo más conocido, Dakota.

Dejando a un lado a las agrupaciones británicas, una de las bandas que se encargó de cerrar la noche fue Queens of the Stone Age. En su primera presentación en el país Josh Homme y el resto de la banda interpretaron éxitos como No One knows My God is the Sun. 

Mientras tanto, en el Bizco Club, Grimes hacía bailar al público con canciones como Genesis y Oblivion.

Así concluyó el segundo día de la cuarta edición del Corona Capital, en la que la música hizo vibrar a miles de personas en cuatro escenarios. En medio de bailes, cantos y actividades, el festival cerró una jornada que también vio la presentación de Travis , Phoenix y Blondie en su primer día.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad