Publicidad
Publicidad

Loreto Peralta, la historia de una casualidad que la llevó al éxito

La nieta del empresario Carlos Peralta es pieza clave de la película que tiene a Eugenio Derbez en los 'cuernos de la luna'
mar 15 octubre 2013 11:53 AM

Desde los cinco años, Loreto Peralta, nieta del empresario mexicano Carlos Peralta, dijo que algún día sería una actriz famosa, pero no esperaba que ese momento llegara tan pronto.

Cuando menos lo imaginaron, el tuit de un hombre muy famoso les cambió la vida a la pequeña de nueve años y a su familia.

"Buscamos niño/niña p película. Aprox. 6 o 7 años. 100% Bilingüe, q hable inglés y español SIN acento. Tipo anglosajón (gringo). Mucho carisma", publicó desesperado el actor y productor mexicano, Eugenio Derbez, el 22 de abril de 2012 desde su cuenta oficial @EugenioDerbez .

¿Y por qué la desesperación? Porque en ese momento llevaba tres meses y medio de audiciones a través de agencias de casting a cientos de niños y no encontraba al carismático y bilingüe que había soñado para trabajar con él durante 10 semanas continúas de rodaje.

Greta Jacobson, mamá de Loreto, decidió mandar las fotos de su hija y un video a las oficinas de Eugenio para posteriormente asistir a un casting.

"Estoy enamorado de tu hija, pero tengo 12 años queriendo que el papel sea para un niño", dijo Derbez.

Publicidad

Al actor mexicano le costaba trabajo dejar ir la idea y dar una oportunidad a la hija de Greta y Juan Carlos Peralta.

"¡Fue una bendición que no me haya aparecido el niño porque Loreto es, por mucho, la mejor opción que me pudo haber tocado!", añadió Eugenio.

El resto es historia: No se aceptan devoluciones, la ópera prima del productor como director de cine, que protagoniza junto con Loreto Peralta, es ya la película más taquillera en la historia de México con un acumulado de 535,338,421 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Hoy, Loreto Peralta es un éxito y por lo que cuenta, ya hay algunos directores y productores interesados en su carrera, pero por el momento, tanto ella como sus padres han decidido que no tiene prisa y se van a tomar el futuro con mucha precaución.    

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de la segunda quincena de octubre de 2013 de la revista Quién, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad