Publicidad
Publicidad

Amat Escalante recibe en Morelia el premio de Cineasta del Año

La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia entregó al triunfador de Cannes un estímulo económico y la escultura 'El ojo'
amat
amat_escalante amat

El mexicano Amat Escalante, galardonado en el Festival de Cannes por su trabajo como director en la cinta Heli, recibió en el Festival de Cine de Morelia (FICM) el Premio Cuervo Tradicional al Cineasta del Año 2013, en su novena edición.

Daniela Michel, directora del FICM, enumeró los méritos de Escalante para obtener el reconocimiento en Morelia, entre los que destaca el haber ganado este año el premio de mejor director en Cannes, por la cinta en que se narran los efectos del narcotráfico en México.

En el teatro José Rubén Romero de Morelia, en el estado de Michoacán, Escalante recibió la escultura El ojo, “del destacado artista michoacano Javier Marín”, y un estímulo económico, indicó un comunicado del FICM.

Heli fue seleccionada para competir en representación de México por la nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

Publicidad

Sin embargo, durante el evento de premiación, según Notimex, Amat aseguró que no tiene ninguna expectativa, ya que prefiere esperar a que anuncien las candidatas, lo cual será en enero.

Escalante no quiso revelar la historia de su siguiente trabajo; pero reconoció que podría  abordar una temática similar a la de Heli.

"Aunque uno no quiera luego vuelve uno a lo mismo, además hay muchos temas en México que me interesan contar", expresó.

Escalante dijo que no está interesado en trabajar en Estados Unidos, pese a las ofertas que le llegaron, tras haber ganado en Cannes.

Publicidad

"Estoy contento aquí, no necesito una casa en Estados Unidos, porque sería la motivación económica, porque hay ofertas gringas, pero hay mucho que contar en México", comentó el cineasta, de acuerdo con Notimex.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad