Una mala restauración arruina varios frescos del Siglo XVIII en China
Dos funcionarios del noreste de China fueron cesados por la "renovación" de un templo, que se tradujo en la desaparición de sus frescos originales, indicó este martes la prensa local.
En el edificio, un templo construido hace 270 años en la ciudad de Chaoyang, los antiguos frescos fueron recubiertos por completo con unas nuevas pinturas, que representan a unos personajes dibujados de forma simplista con colores vivos.
La controversia salió a la luz cuando un internauta publicó unas fotos de la "renovación", comparándola con las pinturas murales de origen, y acusó a los funcionarios de haber destruido el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
En respuesta, las autoridades de la provincia de Liaoning, donde se encuentra Chaoyang, cesaron de sus funciones al responsable encargado del templo y al encargado de la gestión del patrimonio de la ciudad, reportó el Global Times.
Muchos internautas se burlaron del nuevo aspecto de los frescos, diciendo que los dibujos eran "peores que cómics".
"En tanto que un habitante de Chaoyang considero que aquí hay algunas personas que merecerían un trasplante de cerebro", dijo un vecino de la ciudad.