Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Dejen de vigilarnos", dicen actores en campaña contra el espionaje en EU

Un grupo de celebridades participaron en un video de Stop Watching Us, que busca terminar con los programas de vigilancia del gobierno
jue 24 octubre 2013 03:00 PM

Un grupo de actores de Estados Unidos se sumó a la campaña de la organización Stop Watching Us que presentó un video en contra de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense a la que acusan de realizar una “vigilancia masiva” contra la ciudadanía.

En el video presentado en YouTube participan actores como Maggie Gyllenhaal, John Cusack, Wil Wheaton, el director Oliver Stone y el presentador de televisión Phil Donahue en el que rechazan que el gobierno de su país realice labores secretas de vigilancia o espionaje.

“La vigilancia de la NSA incluye la colección de registros detallados de llamadas interceptadas y tráfico de internet, incluyendo audio y video, fotografías, documentos, registros de chat y de correo electrónico”, dicen en el mensaje compartido por los participantes.

El video recuerda que en la década de 1970, bajo la presidencia de Richard Nixon, sucedió el caso de “secretismo” conocido como Watergate, cuando una investigación del Senado estadounidense reveló que el presidente había grabado en secreto numerosas conversaciones.

“Decidimos que estaba mal entonces, y está mal ahora”, dicen en el mensaje, y recuerdan que esta vez fue gracias a Edward Snowden, excontratista de la NSA , que se logró saber de las actividades de vigilancia del gobierno estadounidense. “¡Esta es nuestra información!”, afirman en grupo.

Este domingo, la organización realizará una protesta pública en Washington D.C. en la cual participarán legisladores, líderes de asociaciones de abogados, activistas, investigadores, actores y escritores, y está convocada al público en general, según la página de la organización .

Publicidad

“La NSA está espiando cada comunicación personal. Opera sin ninguna supervisión significativa”, acusa StopWatchingUs, quienes esperan entregar una carta con miles de firmas para pedir al Congreso de Estados Unidos que legisle en contra del espionaje gubernamental.

El video estuvo a cargo del productor Brian Knappenberger, quien este año presentó un documental sobre la vida de Aaron Swartz , el destacado programador de internet y activista que se suicidó a principios de año, y en 2012 produjo otro documental sobre el Hactivismo .

Stop Watching Us es una organización que aglutina a más de 100 organizaciones públicas de abogados y compañías. Surgió a partir de junio de este año, cuando se conocieron los primeros informes sobre las actividades de la NSA, y han realizado campañas en contra del espionaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad