"Dejen de vigilarnos", dicen actores en campaña contra el espionaje en EU

Un grupo de celebridades participaron en un video de Stop Watching Us, que busca terminar con los programas de vigilancia del gobierno

Un grupo de actores de Estados Unidos se sumó a la campaña de la organización Stop Watching Us que presentó un video en contra de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense a la que acusan de realizar una “vigilancia masiva” contra la ciudadanía.

En el video

participan actores como Maggie Gyllenhaal, John Cusack, Wil Wheaton, el director Oliver Stone y el presentador de televisión Phil Donahue en el que rechazan que el gobierno de su país realice labores secretas de vigilancia o espionaje.

“La vigilancia de la NSA incluye la colección de registros detallados de llamadas interceptadas y tráfico de internet, incluyendo audio y video, fotografías, documentos, registros de chat y de correo electrónico”, dicen en el mensaje compartido por los participantes.

El video recuerda que en la década de 1970, bajo la presidencia de Richard Nixon, sucedió el caso de “secretismo” conocido como Watergate, cuando una investigación del Senado estadounidense reveló que el presidente había grabado en secreto numerosas conversaciones.

“Decidimos que estaba mal entonces, y está mal ahora”, dicen en el mensaje, y recuerdan que esta vez fue gracias a

, que se logró saber de las actividades de vigilancia del gobierno estadounidense. “¡Esta es nuestra información!”, afirman en grupo.

Este domingo, la organización realizará una protesta pública en Washington D.C. en la cual participarán legisladores, líderes de asociaciones de abogados, activistas, investigadores, actores y escritores, y está convocada al público en general, según

.

“La NSA está espiando cada comunicación personal. Opera sin ninguna supervisión significativa”, acusa StopWatchingUs, quienes esperan

con miles de firmas para pedir al Congreso de Estados Unidos que legisle en contra del espionaje gubernamental.

El video estuvo a cargo del productor Brian Knappenberger, quien este año presentó un documental sobre

, el destacado programador de internet y activista que se suicidó a principios de año, y en 2012 produjo otro documental .

Stop Watching Us es una organización que aglutina a más de 100 organizaciones públicas de abogados y compañías. Surgió a partir de junio de este año, cuando se conocieron los primeros informes sobre las actividades de la NSA, y han realizado campañas en contra del espionaje.