Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conrad Murray, médico de Michael Jackson, sale de prisión tras dos años

El hombre acusado de homicidio culposo cumplió dos años de una pena máxima de cuatro por ser un "preso ejemplar"
lun 28 octubre 2013 08:03 AM

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, salió este lunes de la cárcel del condado de Los Ángeles escoltado por el sheriff, evitando a la prensa y a los fanáticos del cantante. 

Murray, quien  cumplió con dos años de una condena de cuatro por causar la muerte de Jackson , subió al automóvil del alguacil por la "seguridad" de la prisión, dijo el vocero del sheriff, Steve Whitmore. 

Un grupo de fanáticos de Jackson reunido afuera del edificio acusó al alguacil de mostrar favoritismo hacia Murray para que saliera de la cárcel por la puerta trasera, en lugar de usar la de todos los prisioneros.

Murray, a quien el portavoz del sheriff describió como un preso ejemplar, se mantuvo lejos de la población general de reclusos durante sus dos años en la cárcel. También se le permitió usar libremente un teléfono en su celda durante su último año.

El abogado de Murray dijo a los periodistas afuera de la prisión que su cliente intentaría recuperar sus licencias médicas en California, Texas y Nevada  para reanudar su carrera , interrumpida por homicidio involuntario en 2011. 

Publicidad

Después de un juicio que duró dos meses, un jurado determinó que la muerte del cantante se debió a una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol.

El cardiólogo,  contratado para servir como médico  de Jackson durante su gira de regreso en el 2009, dijo a los investigadores que le dio al cantante infusiones nocturnas de propofol para tratar su insomnio durante dos meses, para que pudiera descansar para los ensayos. 

Los fiscales argumentaron que su negligencia implicó también dejar a Jackson sin control ni vigilancia, mientras el poderoso anestésico entraba a través de un goteo intravenoso.

El vicefiscal de distrito, David Walgren, quien pidió la pena máxima de cuatro años para Murray, dijo que el médico "jugaba a la ruleta rusa con Michael Jackson cada noche" al usar propofol para que el cantante durmiera, de una "manera obscena e imprudente".

Los abogados de Murray, sin éxito, argumentaron que Jackson se autoadministraba la droga cuando el médico no estaba en su habitación. 

"Puede que todo mi enfoque no haya sido ortodoxo, pero mis intenciones eran buenas", dijo Murray a Anderson Cooper, de CNN, en una entrevista en abril.

El médico dijo que él pretendía que Jackson dejara el propofol y que lo había eliminado de su tratamiento para el insomnio días antes de la muerte. 

"Le expliqué a Michael que esa era una forma artificial para conciliar el sueño. Era básicamente sedación, sedación mínima", dijo a Cooper.

El juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Michael Pastor, le impuso a Murray la pena máxima, a pesar de que el médico era técnicamente candidato para la libertad condicional.

En un discurso de 30 minutos en el que explicó la sentencia a Murray, Pastor citó un "patrón de engaño y mentiras. Ese patrón era para ayudar al médico Murray".

Jackson murió "no a causa de un hecho aislado o de un incidente", dijo Pastor. "Murió por un conjunto de circunstancias que son directamente atribuibles al médico Murray... debido a una serie de decisiones que el médico tomó".

Murray, dijo, se vio envuelto en un "ciclo de medicina horrible".

Miembros de la familia Jackson y algunos fanáticos dicen que Murray debería haber sido acusado de asesinato en segundo grado, no por homicidio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad